La cinta de «El Exorcista» tiene una nueva secuela ,bajo la dirección de David Green y Jason Blum, quienes realizaron el reboot en 2018.
Sin duda alguna, «El Exorcista» ha sido una de las películas más terroríficas de la historia del cine, puesto que para la época sus efectos especiales son casi que perfecto, ni hablar de la temática.
Ya han pasado casi que 40 años desde su estreno, por lo que se anunció una nueva secula.
Los encargados de esta nueva película son el director David Gordon Green y el productor Jason Blum, quienes tienen como mayor referencia el reboot de 2018 de la saga de terror de Halloween.
La noticia de la secuela no es bien recibida por parte algunos fanáticos,pero sin embargo, la adaptación de Green fue muy bien aceptada y se considera como una de las mejores historias de la saga.
Esto quieren realizar Green y Blum en la secuela de «El Exorcista», que en 1973 dirigió William Friedkin.
«Va a ser como la secuela de Halloween de David», dijo Jason Blum en una entrevista para Den of Geek.
«Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Tuvimos muchos escépticos sobre Halloween y David les dio la vuelta, y creo que va a darle la vuelta con El Exorcista», añadió.
Rotundos fracasos en el cine
Cabe resaltar que la cinta se encuentra en preproducción, y, lo más probable es que llegue a los cines en 2023, año en el que El Exorcista celebrará su cuadragésimo (40°) aniversario.
Esta película, a lo largo de las años ha tenido varias secuelas y spin-offs, los cuales no tiene nada que ver con la cinta de Friedkin.
En 1977 llegó «El Exorcista II: el hereje» a cargo de John Borrman, y a pesar de tener un reparto con nombre como James Earl Jones, Max von Sydow y Paula Henrid, pero fue un fracaso en taquilla.
En 1990, el fallecido William Peter Blatty presentó la tercera entrega de la saga con resultados pauperrimos.
Por último, en 2004 apareció una precuela dirigida por Renny Harlin.
Lo peculiar es que la misma es dirigida por Paul Schrader, pero los productores no encontraron su visión comercial.
Asimismo, ante la desaprobación de los productores, Harlin tomó el cargo. Por desgracia, la cinta fue un fracaso.
Por su parte, Schrader mostró sus punto de vista de la película y en 2005 sacó otra bajo el nombre de «Dominion: Prequel to the Exorcist».