El cantante artístico y el mejor crooner del siglo XX Tony Bennett deja el escenario a sus 95 años, por graves problemas de salud.
Su hijo y representante, Danny Bennett, anunció, que el Alzheimer de su padre ha empeorado y no podrá cumplir su gira de despedida junto a otros conciertos: «Esta fue una decisión difícil para nosotros, ya que es un intérprete capaz. Sin embargo, esto es por orden de los médicos. Su salud es lo más importante». Afirmó su hijo en un artículo.
Los últimos conciertos del compositor de «Blue Velvet» y Left My heart in San Francisco» fueron con la estrella del Pop Lady Gaga en el Radio Music Hall de New york; El duó de Bennet y Gaga lleno el lugar.
Declaraciones de su familia:
Aun así, Danny Bennett detalló, que aunque su padre ya no puede hacer giras y conciertos, él se concentrará en otras cosas: «Claro que se dedicará a otras cosas, pero no a la gira, ya que los conciertos se han convertido en algo muy demandante para él». La esposa del músico Susan Benedetto detalló en una entrevista que: «Está haciendo a su edad muchas cosas que gente sin demencia no puede hacer». Al mismo tiempo: “Hay muchas cosas de él que echo de menos. Porque ya no es el viejo Tony, salvo cuando canta». Según Susan: “Mi esposo no siempre está seguro de donde está o qué pasa a su alrededor». Aun así, la familia descarta que la estrella del jazz dejará de grabar discos o dejará por completo su música.
Tony Bennett fue diagnosticado de Alzheimer en 2016 cuando estaba en proceso de componer el sencillo «Get a kick out of you» de su nuevo disco «Love of sale», un disco de jazz compuesto con Lady Gaga; después de todo, Tony Bennet comenzó su carrera musical en 1951 y ha vendido más de 50 millones de dólares con sus discos, además de ganar más de 18 premios Grammy, convirtiéndolo como uno de los grandes referentes del jazz en el mundo.