La cantante británica Adele cumple 35 años, es por eso que en esta nota te contamos algunos detalles de su vida, y hacemos un repaso sobre su exitosa carrera.
Adele es una apasionada por la música, autora de «Skyfall», «Hello»,»Rolling In The Deep», es considerada la voz británica femenina más importante del pop.
La cantante nació un 5 de mayo de 1988 en Londres, Reino Unido, y cuenta con cuatro discos y más de 115 millones de copias vendidas.
Su primer contrato musical es en 2006 con XL Recordings, y fue descubierta por un demo que un amigo público en My Space. En 2017 recibio el Premio BRIT y ganó la encuesta Sound of 2008 que realizó la BBC.
Sus éxitos
En 20o8, la cantante lanzó su primer álbum “19” y logró conseguir el podio en la lista de álbumes británicos. Su primer sencillo “Chasing Pavements” ganó la estatuilla a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los Grammy, y en 2009 ganó el Premio a Mejor Artista Nuevo.
En 2012 lanzó «Skyfall», sencillo principal de la banda sonora de la película de James Bond. Con esa canción logró ganar un Óscar y un Globo de Oro a la mejor canción original en 2013, y al año siguiente un Grammy.
Estuvo casada 7 años con el empresario inglés Simon Konecki, de quien se separó en 2019. Con él tuvo a su hijo Angelo en 2012. Tras su embarazo, la artista decidió retirarse temporalmente de los escenarios para cuidar de su bebé.
En 2013 es distinguida como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, recibiendo un reconocimiento por su contribución a la historia de la música. Un selecto club del que forman parte, Paul McCartney, Mick Jagger, Bono o Ed Sheeran.
Su segundo álbum «21» fue un éxito a nivel mundial, en donde gano numerosos premios junto a su sencillo «Rolling in the Deep”. Adele logró seis Grammy, convirtiéndose en la segunda artista femenina en la historia, en ganar varios premios en una ceremonia. Ese mismo año recibió dos Brit Awards, por solista británica, femenina y álbum británico.
En 2020 y en periodo de la pandemia por Covid, Adele se arremetió en la aventura por el amor propio y decidió cambiar su figura física por una más estilizada:“Nunca lo hice por perder peso, lo hice para sentirme más fuerte y dedicarme tiempo a mí misma. El gimnasio se convirtió en mi momento. Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio, no tenía nada de ansiedad. No lo hacía por perder peso», pero igualmente con tal disciplina Adele demostró que bajo 68 kilos a base de ejercicios que complementaba con caminatas y boxeo.
Lo último de Adele fue su reciente aparición al programa de James Corden, «Late Late Show» donde se animó a interpretar el último «Carpool Karaoke».