«Akelarre» obtuvo cinco galardones en los Premios Goya

Akelarre, la película argentina que tuvo más galardones en la 35° edición de los Premios Goya 2021, celebrada en España.

En la nominación de los Premios Goya 2021, tuvo 8 nominaciones.

El pasado sábado 6 de marzo de 2021 se realizó la 35° (trigésimo quinta) edición de los Premios Goya, entregados en Málaga, al sur de España. la ciudad fue por segundo año consecutivo escenario de la celebración. Durante la entrega, el cine argentino resaltó, con el filme «Akelarre» del Director Pablo Agüero que obtuvo cinco galardones. 

Se impuso en las categorías de: diseño de vestuarios, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música y dirección artística.

El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arretas y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre una ceremonia en la cual presuntamente el Diablo tiene relaciones sexuales con su servidoras.

Asimismo, «Akelarre» es una coproducción de España, Francia y Argentina, que cuenta con la participación del actor, Daniel Luis Fanego. En el país de Argentina, el filme se estrena el 11 de marzo.

Sinopsis:

El film transcurre en el País Vasco en 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, (ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.) 

La cinta tuvo su  presentación en el festival de San Sebastián de 2020 y fue seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Además, se destacó por ser la  ganadora del premio Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Por otra parte, a causa de la pandemia causada por el COVID-19, los coordinadores tuvieron que hacerle ajustes a la gala, presentada por el actor español Antonio Banderas y la periodista María Casado.

Cabe destacar, que a la edición asistieron solo los nominados y los encargados de entregar las correspondientes estatuillas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *