Batman cumple 82 años desde su primer aparición

Batman cumple 82 años y apareció por primera vez en 1939. Su historia fue publicada en la revista Detective Comics en mayo de ese año.

Conocido como «el hombre murciélago»  Batman cumple 82 años este superhéroe de DC Comics y sus aventuras tuvieron inicio un día como hoy pero de 1939.En los comienzos, el personaje era llamado ‘’Bat-Man’’ y presentaba una personalidad menos humana que la interpretación se los actores Bruce Wayne o Bruno Díaz (verdadera identidad del héroe) que actualmente conocemos.

La primer aparición del Superhéroe en la revista Detective Comics

El creador de Batman fue Bob Kane, quien es identificado como el creador de DC Comics. Kane contó con la colaboración de Bill Finger, diseñador del personaje

Primer dibujo sobre «El hombre murciélago»

La primera historia de Batman fue la  del «El caso del sindicato químico», escrita por Finger y dibujada por Kane, se publicó en Detective Comics # 27, que llegó a los quioscos el 30 de marzo de 1939, aunque la fecha de portada es de mayo de 1939).

El que llego después fue el personaje de Robin en abril de 1940. El dúo dinámico nació en Detective Comics # 38. Dick Grayson era un artista de circo que quedó huérfano cuando un mafioso asesinó a sus padres. Después de que Batman se uniera a Robin, el tono de las historias de Batman cambió.

Batman y Robin juntos.

Batman consiguió su propio cómic en marzo de 1940, mientras seguía apareciendo en Detective Comics. En ese primer número ya aparecieron el Joker y Selina Kyle, la Gata, que no Catwoman… todavía. En ese número Batman llevaba una ametralladora. Fue la primera y última vez que la usó.

En ese número, Batman mató a varios de sus oponentes. Eso también cambió a partir de entonces. Ni siquiera mata al Joker cuando tienen la oportunidad en La Broma Asesina varias décadas después.

El Batimóvil, fue un invento de la primavera de 1941. Apareció cuatro números después del primero. El problema es que en ese número lo destrozaron y tardó varios meses en volver a salir.

El éxito de Batman creció y los editores se animaron a experimentar con la ciencia ficción más loca.

En los años 60 fundó la Liga de la Justicia de América y empezó a luchar junto a Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Superman, Aquaman, y Martian Manhunter. La serie iba mal. Las ventas caían y Batman estuvo a punto de desaparecer. Otra vez. Afortunadamente el editor Julius Schwartz lo salvó

Los 80 nos pusieron delante de las narices la época más rica del personaje. Nos dio seis de las diez mejores historias de todos los tiempos de Batman: The CultBatman Año UnoLa Broma AsesinaArkham AsylumUna muerte en la familia y El regreso del caballero oscuro, pasando por las plumas de Frank Miller, Alan Moore, Grant Morrison y Jim Starlin (el  que  inventó  Infinity War).

En los 90 solo tuvo su reflejo en The Dark Victory y el Largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale. Y, la verdad, poco más. Estas dos ,serían la séptima y la octava mejores historias de Batman.

Y ahora en este siglo Loeb se unió a Jim Lee para crear una historia apasionante en 2002 y 2003 que todavía no ha conseguido superarse. Y Matt Wagner nos sorprendió con Monster Men. Los Nolan ayudaron a popularizar al personaje para nuevas generaciones que no lo habían visto y las películas de Batman vs. Superman y la Liga de la Justicia empañaron el mito. Ahora solo nos queda esperar nuevos Loeb, Miller, Moore, Morrison y Starlin.

Por el momento, se espera que en 2022  se estrene en la pantalla grande ‘’The Batman’’, la cuál sería hasta la fecha su última producción, con Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Te dejamos el adelanto del Tráiler de «The Batman» que se estrenara el próximo año

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *