Buenas noticias: mejora la salud de Carmen Barbieri

Carmen Barbieri se encuentra en la Clínica Zabala por un cuadro de coronavirus. Tras mejorar su salud, los médicos comenzaron a sacarle la sedación

Carmen Barbieri después de casi tres semanas internada en la Clínica Zabala por coronavirus, comenzó a mostrar una mejoría en su estado de salud y ya despierta paulatinamente del coma farmacológico. Fuentes cercanas afirman incluso que ya interactúa con su entorno y respira por sus propios medios.

Carmen fue diagnosticada como positivo de Covid-19 hace unas semanas. Debido a que contrajo una neumonía bilateral, su cuadro se agravó y requirió hospitalización el pasado 20 de enero.

Como no mejoraba, los médicos la trasladaron a Terapia Intensiva, donde la indujeron a una sedación farmacológica de rutina para que pudiera soportar la asistencia respiratoria mecánica.

Afortunadamente, la actriz Carmen Barbieri comenzó a evolucionar bien, por lo que los profesionales decidieron despertarla. Su hijo Fede Bal habló con la prensa y explicó: «Ella sigue estable y mejora lentamente. Es un camino muy largo. La gente que tiene parientes en estas condiciones sabe de lo que hablo. Hay que cuidarse«.

La jefa de prensa de Bal, Martina Valía, explicó que las complicaciones pulmonares derivaron de una bacteria respiratoria que Carmen contrajo durante la internación y que aún no saben si logró eliminar del cuerpo. Por lo pronto, ya puede respirar por sus propios medios. Resta ver cómo sigue evolucionando el cuadro y adecuar su tratamiento a su condición física.

Si bien Carmen mejora progresivamente, Fede se mantiene expectante sobre la salud de su madre: «Muy lentamente se le baja la sedación, esperando que empiece a reaccionar mejor. Pero va a estar un par de semanas más, me parece que va a ser lento» confió.

Y cerró: «Hay que seguir pidiendo por ella y aguantándola, y que todo esto pase rápido«.

¡Fuerza, Carmen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *