El cantante C. Tangana le apuesta al rock

El cantante madrileño, C. Tangana le apuesta al rock en su tema Hong Kong, quien hace una colaboración con el argentino Andrés Calamaro.

C. Tangana y Calamaro juntos.

El cantante Antón Álvarez Alforo, más conocido como «El madrileño» va sacando poco a poco las canciones de su disco , el cual saldrá el próximo viernes 26 de febrero de 2021.

En su colaboración con el cantautor  Andrés Calamaro se ha ido hacia el terreno del argentino. Hong Kong es el nombre de la canción, con la que el madrileño le apuesta al rock.

A continuación te dejamos el video Oficial de esta nueva colaboración «Hong Kong»

«Esto es una película y había un papel escrito para mí, esto es el destino», dice Calamaro al final del vídeo y se lo comenta a Tangana en la azotea de un edificio. La canción empieza con un intercambio de versos entre los dos cantantes y cuando llegan al estribillo entran las guitarras eléctricas y los fundamentos del rock.

«Tengo una flor en el c… y un camello en Hong Kong, tengo  un cohete en el pantalón y  una geisha en Japón. Tus banderillas en el corazón», cantan en el estribillo. Lo del cohete en el pantalón es un homenaje al clásico del grupo argentino Los abuelos de la Nada, Mil Horas.

«En mi vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber rock and roll con baterías y guitarras eléctricas», dijo Tangana.

A la par que Hong Kong, el artista sacó Nominao, su participación con el cantante cantante uruguayo Jorge Drexler en el que le deja el protagonismo . La letra de la canción cuenta la historia de alguien que fue importante.

Ambos vídeos (Hong-Kong y Nominao) tienen una relación entre sí. Los tres artistas aparecen en ambos, y hay dos localizaciones repetidas: un montacargas y un bar. Hay mujeres, baterías, copas, abrazos y comentarios canallitas.

La actividad de C.Tangana no se queda solo en la música,  ya que actualmente está rodando como actor «Un año, una noche» una película que se centra en la sala Bataclan de París, donde murieron 89 personas en el año 2015 en un atentado terrorista. El filme está basado en el libro Paz, amor y death metal, de Ramón González, superviviente de la tragedia. Además, en la película participan el argentino Nahuel Pérez Biscayart y  la actriz  francesa Noémi Merlant junto con el español Quim Gutiérrez.

Estas son las 14 canciones del álbum , con sus respectivas colaboraciones:

1.  Demasiadas mujeres

2. Tú me dejaste de querer ft niño de Elche y la Húngara

3. Comerte entera, con Toquinho

4. Nunca estoy

5. Párteme la cara ft Ed Maverick

6. Ingobernable, con Gipsy Kings, Nicolas Reyes y Tonino Ballardo

7. Nominao ft Jorge Drexler

8. Un veneno (G-Mix), con José Feliciano y Niño de Elche

9. Te olvidaste ft Omar Apollo

10. Muriendo de envidia, con Eliades Ochoa

11. Cambia ft Pepe Blanco

12. Cuándo olvidaré, con Pepe Blanco

13. Los tontos ft Kiko Veneno

14. Hong Kong, con Andrés Calamaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *