Celebramos el cumpleaños de Bon Jovi repasando su carrera

Celebramos el cumpleaños de Bon Jovi

En el cumpleaños número 59 del exitoso Bon Jovi, recordamos su paso en la música desde sus inicios hasta la actualidad.

Celebramos el cumpleaños de Bon Jovi

Hoy cumple años Bon Jovi (2 de Marzo de 1962) , quien se convertiría en uno de los más grandes artistas que tiene el rock a nivel mundial. El artista nació en Perth Amboy, New Jersey.

Desde muy pequeño su madre, quiso meterlo en el mundo de la música, pero él tenía otros planes. Y no fue hasta que conoció a su amigo David Bryan, mientras estudiaba en el colegio, que comenzó a tocar un instrumento musical.

Después de un tiempo ambos decidieron unirse a una banda de rythm ‘n’ blues, Atlantic City, logrando ser reconocidos en los  musicales de New Jersey.

En 1978 se mudó a New York, y comenzó a trabajar en los estudios Power Station. Allí aprendió todos los secretos del mundo de los estudios de grabación. Esto le permitió crear su primer maqueta musical compuesta por él mismo, a la que llamó ‘Runaway‘; la misma que años más tarde sería uno de sus grandes éxitos.

En 1982 junto a Bryan deciden formar su propia banda musical «Wild Ones«, pero fue un fracaso y se disolvieron. Sin embargo en 1983, Runaway es incluida en un disco de artistas desconocidos, siendo la que más destacaba. Fue entonces cuando la discográfica Polygram se fijó en Bon Jovi y le ofreció un contrato.

La discográfica le dio libertad para contratar a los músicos que deseara, entonces Jon se puso en contacto con su amigo David Bryan, y juntos sumaron a Alen John Such, Tico Torres (baterista), y Richie Sambora (guitarra). De esta manera quedaba conformada la banda original de Bon Jovi.

Bon Jovi – Runaway (Official Music Vídeo)

Discografía:

Su primer álbum  lanzado en 1984,esta basado en sus vivencias personales la mayoría de los temas, excepto uno, fueron escritos por Jon.

El segundo álbum llamado ‘7800 Fahrenheit‘, es el más mediocre ya que fue improvisado, debido a las exigencias de la discográfica; a pesar de todo se logró vender más de un millón de copias, alcanzando asi un disco de oro, y dos de sus sencillos que entraron en el Top 100 de Billboard.

Para el tercer disco lograron un enorme reconciliación, siendo este el propulsor de la banda. Este disco llamado ‘Slippery When Wet‘, es lanzado en 1986.Logró llegar al número uno de las listas de éxitos, y fue declarado como el mejor álbum rock de la década de los 80’. Además de ser el más vendido en 1987,  le permitió a la banda hacer una gira de más de un año por todo el mundo.

Su cuarto álbum ‘New Jersey ‘es lanzado en 1988  superando el anterior. Las  canciones tenían una mezcla de rock con un toque country, lo que les permitió llegar a más público, superando los 18 millones de copias vendidas en varios países, y una gira de año y medio en todo el mundo.

Después de esto, la banda se tomó un descanso entre 1990 hasta 1992. Con internas de por medio Jon Bon Jovi, publicó su primer álbum como solista titulado «Blaze Of Glory«, que conformaría la banda sonora de la película ‘Intrépidos Forajidos II‘. La misma contó con la colaboración de Little Richard, Elton John, y Jeff Beck. Con esta participación Jon ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora.

La reinvención de su estilo:

Tras el regreso de ese descanso la banda decidió reinventarse, debido a que el estilo hard rock y el glam estaban pasando de moda. A lo largo de los años hasta la actualidad trabajaron con un estilo musical pop rock, siendo  el 2000 su álbum ‘Crush‘, nominado a los premios Grammy como mejor álbum de rock y mejor interpretación de rock de grupo o dúo por la canción «It’s mi life».

Bounce-Bon-Jovi-2002
‘BOUNCE’ álbum lanzado en 2002 basado en las Torres Gemelas.

En 2002 lanzaron ‘Bounce‘, inspirado en la tragedia del 11 de septiembre,  el atentado a las Torres Gemelas de New York. Y en 2009, cuando asumió Barack Obama la presidencia, presentaron ‘The Circle’, inspirado en la crisis económica y las diferencias sociales.

En mayo de 2013 el propio Jon reconoció que la banda estaba un poco cansada de hacer lo mismo. Por este motivo, Richie Sambora fue el primero en dar un paso al costado, alegando que 30 años de trabajo ininterrumpidos fueron suficientes, pero que en un futuro lejano podría retomar. Fue así como poco a poco la banda se fue desintegrando y Jon siguió trabajando solo.

En el Salón de la Fama del Rock and Roll  que se celebró en abril del mismo año, se reunieron todos los integrantes de la banda original. Allí brindaron una breve actuación donde tocaron los temas «You Give Love a Bad Name«, «It’s My Life«, «When we Were Us«, y «Livin’on A Prayer«.

Finalmente, en 2019 a través de una publicación en el  Instagram del propio cantante,  que se supo que la banda se  había vuelto a reunir y estaban trabajando en un nuevo álbum.

Dicho álbum tenía fecha de lanzamiento para mayo del 2020, pero debido a la pandemia por el Covid-19, el lanzamiento se retrasó. En Julio lanzaron como adelanto su sencillo «American Reckoning«, en el que denuncian la muerte de George Floyd a manos de la policía. Este año también se lanza «Do What You Can«siendo el álbum  publicado en octubre, bajo el nombre de «2020″

Bon Jovi – American Reckoning (Lyric Video)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *