Este fin de semana se estrenó ‘Después de Todo’, un álbum musical compuesto por Teresa Parodi durante la cuarentena.
No cabe duda que la pandemia nos cambió en cierto modo, algunos como Teresa Parodi supieron aprovechar ese tiempo de soledad absoluta para crear. Es así como nació «Después de Todo», un álbum especial en todos los sentidos ya que fue pensado y compuesto durante los días de aislamientos.
La cantautora nacida en Corrientes, y de 73 años, decidió aprovechar sus días de encierro para componer nueva música.
Para Teresa dicha etapa fue productiva y personalmente lo describió como un momento de alegría; a pesar del temor y las preocupaciones de su alrededor.
En una entrevista exclusiva para Telam, contó que la música fue un refugio y su compañera para poder sobrellevar el momento gris que se vive.
«En pandemia la musica fue un refugio y en ese momento de asombro que produjo el aislamiento sentí que la música me rescataba de esta ciudad gris y de edificios; era el sol de mi tierra, el brillo verde de las aguas, los sonidos del monte y de las selvas. Fue entonces cuando empecé a sentir la necesidad de escribir mi propia música».
También contó cuál fue su inspiración al momento de crear este ejemplar.
«La principal motivación para componer fue, tratar de dejar un mensaje para ver si salimos del naufragio generado por la pandemia».
En este sentido, la artista cuenta que la primera canción que compuso fue ‘Distinto‘; un tema que hace referencia al contexto en que estaba y que a ella le recordó su infancia.
Componer este sencillo la llevó al pasado, a sus recuerdos; donde encontró nuevas motivaciones para poder armar los demás temas de ‘Después de Todo‘.
Dicho álbum fue producido por Manu Sija y Matías Cella. En él se encuentran, «Distinto», «Pinandi», «Milonguita Compañera»; «Musicagua», «La Palmira Va», «Coplas de Don Aledo»; «Oración de Lluvia», «Canoita Pescadora», «Botella en el Mar» y «El Amor Volverá».
En cuanto a lo sonoro, se puede distinguir el sonido de violines, violas, laúd árabes, bandiola, ukelele, bandoneón, guitarra eléctrica, bajo, contrabajo, armónica, guitarron, cajón peruano, bombo legüero y percusiones de la mano de Facundo Guevara.
Además contó con la colaboración de, Cecilia Todd y Matías Cella (El Amor Volverá) y de sus nietos Emilia y Ezequiel Parodi (Botella en el Mar). Por otro lado los encargados de tocar en «Canoita Pescadora» fueron el dúo Chechelos (Ramiro Zarate Gigli y Mauro Sarachian).
Finalmente,adelantó que lanzará; «Mojones«, junto a Juan Falú, Liliana Herrero y Horacio González.