El cuarto capítulo de «Loki», el más intenso de la serie

El cuarto capítulo de «Loki» ha sido el más intenso de la serie hasta el momento, puesto que tiene una buena intensidad dramática y revelaciones.

Sin duda alguna la serie de la plataforma, Disney Plus, «Loki», ha causado bastante acogida entre los fanáticos del Universo de Marvel.
Pero sus tres primero capítulos no han tenido el arranque deseado, ya que la narrativa de estos han sido bastante lentas y sin transfondo alguno.
Sin embargo, el cuarto capítulo de Loki ha sido el más intenso de la serie hasta el momento. Esto porque tiene un complemento de todo, tiene una buena intensidad dramática, al igual que unas revelaciones narrativas.
La más importante de todas tiene que ver con lo que sucede al final del apartado con Loki, Mobius y Sylvie, los personajes más importantes de la serie.
Lo que ocurrío en Loki
Durante el transcurso de «Evento Nexus», tras ser rescatado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT) antes de que el apocalipsis de Lamentis-1 acabara con él y con su ahora compañera, el personaje interpretado por Tom Hiddleston le explica a Mobius lo que le reveló Sylvie.
La confesión se trata que en realidad él es una variante al que la AVT le ha borrado la mente, al igual que todos los que trabajan allí.
«La AVT te está mintiendo», intenta confesarle Loki desesperado.
Aunque en un primer momeno, Mobius no cree en el Dios del Engaño, este logra sembrar la duda en él.
Posteriormente, el analista acab descubirnedo en la timepad de Ravonna que lo que Loki decía era cierto. Y, seguidamente hace una alianza con el hermanastro de Thor.
«¿De verdad crees que mereces estar solo? ¡Decídete rápido porque el evento que habéis creado puede estropear todo esto! Tenías razón en lo de AVT desde el principio y si quieres salvarla tendrás que confiar en mí. Puedes ser quién quieras o lo que tú quieras ser, incluso alguien bueno. Lo digo por si alguien te dice lo contrario», dice exaltado Mobius.
No obstante, esta alianza se fractura rápidamente cuando la AVT los descubre, y es la propia Ravonna, quien ordena a los cazadores que eliminen a Mbius con uno de los bastones desintegradores.

«Bórralo», dice la directiva de la AVT.
Por su parte, la cazadora B-15 quien ya tuvo un primer encuentro con Sylvie que le hizo poner en duda todo lo que creía saber sobre la Agencia, intenta averiguar más sobre los poderes de la variante y sobre lo que la AVT está ocultando.
Asimismo, la versión femenina de Loki muestra a la cazadora cómo era su vida antes de ser raptada por esta institución.
Mientras tanto, Loki y Sylvie son llevados por Ravonna ante los Guardianes del Tiempo para rendir cuentas por sus actos.
«Les ha costado mucho, pero al fin has llegado ante nosotros», asegura uno de los seres cósmicos.
No obstante, Sylvie logra soltarse de sus captores, y en compañía de Loki y B-15 logran derrotar a los escoltas de los fundadores de la Agencia y consigue decapitar a uno de estos seres, pero descubren que son androides.
Luego de los sucedido, los Dioses del Engaño se cuestionen acerca del control de los Guardianes y del creador de la AVT.
Es allí donde Loki intenta confesar sus sentimientos a Sylvie, cuando de repente aparece Ravonna y repentinamente, usa su bastón para desintegrar al Dios del Engaño.
Un cambio en la trama
Cuando todo parece perdido, una escena post-créditos, la primera de la serie, muestra que Loki en realidad está con vida.
«¿Esto es Hel? ¿Estoy muerto?», se pregunta el Dios del Engaño al despertar en lo que parece una versión alternativa de Nueva York destruido.
«Aún no, pero lo estará si no vienes con nosotros», le responde una de las cuatro versiones alternativas de sí mismo (Loki niño, Loki clásico, Loki fanfarrón y Loki cocodrilo) que le observan de pie.
Es interesante ver como de cierta forma en este caítulo el narcisismo de Loki traspasa fronteras y encarniza en una mujer.