El nuevo documental «Escena del crimen» causa furor en Netflix

El nuevo documental en formato «docuserie» habla sobre la desaparición y muerte de la canadiense Elisa Lam en el infame hotel Cecil

Netflix lanzó la docuserie «Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil». Una propuesta que indaga en la desaparición y muerte de una joven tras alojarse en el hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles.

El estreno ya es tendencia  y quienes lo vieron sostienen que causa tanta curiosidad como escalofríos, por contar con  componentes que parecen salidos de una trama de terror.

La primer temporada esta dirigida por Joe Berlinger y trae a la memoria la desaparición de Elisa Lam,  el 31 de enero de 2013 en circunstancias  sospechosas.

Una de las novedades del crimen es que huele a «resolución apresurada», poniendo el foco en una cuestión importante: el manejo de la información y las especulaciones.

El caso ocupo los medios más importantes y generó en las redes un movimiento que no se supo manejar con responsabilidad.

Los cuatro capítulos del documental son entrevistas a personas que no pertenecieron al círculo íntimo de Elisa, pero que tuvieron una vocación investigativa que  los llevó a las especulaciones más inconcebibles.

El caso de Elisa Lam

Elisa Lam era una joven canadiense que se alojó en el hotel Cecil en enero del 2013 y su idea es pasar cuatro noches  en el lugar. Pero de un momento al otro desaparece, al ser cambiada de una habitación.

Días después, en el hotel  comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua , lo que obligó a revisar el tanque que abastecía al predio. Allí encontraron a Elisa muerta.

El caso se viralizo con una filmación que provenía de una de las videocámaras del ascensor del edificio  que mostraba a la joven teniendo un comportamiento errático, como si estuviera intentando escapar o esconderse.

En un principio, se sospechó que Elisa padecía esquizofrenia o bipolaridad. La investigación del caso concluyó en que la joven tuvo un delirio que la llevó a esconderse en el tanque de agua, donde se ahogó.

Usuarios de internet ensayaron otras posibilidades, como el encubrimiento de el asesinato , o una situación paranormal .

La autopsia de Elisa y otros detalles de su muerte alimentaron varias teorías  que hoy  día explican, el destino de la joven.

A continuación te dejamos el tráiler de la docu serie

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1YXBxkdO4oA]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *