Elías: «Cantar en vivo me hizo volver el alma al cuerpo»

Elías dueño de una voz única, hablo con Escenario Show y contó como fue volver a tocar en vivo después del periodo de aislamiento.

Elías es un músico y compositor Argentino que se encuentra en una importante etapa de crecimiento a nivel artístico y personal. Con el grupo Cerebro Mágico, del que formo parte, en  2009, editó su primer disco “Rock pop”. En el 2014, con un cambio en su estilo, presentó junto al sello Barca a nivel nacional el álbum “Ángel Guardián” que fue reeditado en Colombia por el sello Codiscos, el cual le permitió dar un gran paso para su reconocimiento masivo como artista solista.

Con respecto a su querido lugar de residencia, Elías es un músico Argentino que obtuvo el Reconocimiento: “Mérito a la trayectoria” por el Municipio de Pérez (Santa Fe, Argentina), “Banda distinguida por su trayectoria y crecimiento” por el Honorable Concejo de Rosario, Santa Fe, Argentina; «Reconocimiento a su rica y valiosa producción artística» por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en consideración a su destacada trayectoria como músico y compositor, el Concejo Municipal de Rosario declaró a Elías como «Artista distinguido de la Ciudad».

También en su carrera musical ha sido convocado para abrir shows de artistas internacionales como Carlos Vives y Pablo Alborán en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Pimpinela, Axel, Abel Pintos, Maluma, Ricky Martin, CNCO, Daddy Yankee, Sin Bandera, Il Divo, Luis Fonsi, J Balvin, Ricardo Arjona, Luciano Pereyra, Marco Antonio Solis, Ha Ash, José Luis Perales. También participó en las giras de Jorge Rojas.

En su faceta solista, Elías se unió al sello discográfico de Warner Music Argentina, presentando sus dos icónicas canciones como «Tiempo de Bailar» y «Cupido», que fusionan su estilo, con nuevos ritmos latinos y urbanos.

El álbum «VIVIR «se presentó en 2018 y cuenta con una coproducción México – Argentina en el cual trabajaron destacados músicos como Jesse & Joy, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Samo; y Enrique Bunbury. 

En 2020 Elías presento junto a Jorge Rojas la canción «Entre Nosotros» y en febrero de este año junto a Banda xxi lanzo su nuevo single «Decirte Adiós» su nuevo material y fue gracias a este nuevo corte de difusión que nos dimos el lujo de intercambiar unas palabras con este talentoso músico para enterarnos como paso este periodo de aislamiento por la pandemia y que paso cuando pudo retornar a tocar música de manera presencial

 ES:¿Cómo viviste el periodo de la pandemia el año pasado?

E: La pandemia nos hizo pasar, como a todos, por distintos estados de ánimo, sobre todo por la incertidumbre. Al principio fue conversar mucho con mi equipo sobre qué hacer, y decidimos no frenar nunca el trabajo. No iba a poder ser con los shows, pero avanzamos con nuevas Canciones. Aproveché todo el momento encerrado para ponerme a componer, para mi proyecto y para los de otros artistas para los cuales también les hago canciones (Los Palmeros, Destino San Javier, Karina, etc.). Así que desde ese lado muy activo. Y tuvimos también lanzamientos de canciones (“Entre Nosotros” junto a Jorge Rojas, y “Dime que ves”). Siempre igual con ganas de reencontrarme con mi público y cantarlas en vivo, eso fue lo más duro.

ES:¿Qué paso cuando te enteraste de que podías volver a cantar en vivo y con público presencial?

E: ¡Me volvió el alma al cuerpo! Automáticamente, nos pusimos a ver dónde, armar las fechas, ensayar. Fue como un volver a empezar, con mucho entusiasmo. Y además cantar por primera vez las canciones nuevas. Feliz por la repercusión que tuvo la vuelta. La gente acompañó, cumplió con los protocolos y nos dimos cuenta todos que podíamos volver a disfrutar de estos encuentros de manera segura. Necesitábamos mucho volver a ese contacto. Yo como artista, y el público también.

ES:¿Cómo surgió la idea de la colaboración junto a banda 21?

E: Coincidimos en algunas fechas, en festivales, cuando podíamos girar, y comenzamos a charlar, conocernos, y surgió la idea. Esas cosas se dan así, de manera natural. Si bien no soy cantante de cumbia, siempre es lindo compartir, salirse por un rato de lo que uno hace, y brindar algo distinto al público. Y nos pareció una buena oportunidad, con una canción más movida, más alegre después de un año tan duro.

Gentileza: @lucasminoldo. Elías @eliasofic junto a Luciano @luchobandaxxi vocalista de Banda xxi

ES:¿En qué te inspiraste para componer la letra de Decirte Adiós?

E: La compusimos con Pablo Balzano y Claudio Palermo, quien además la produjo. Como siempre decimos, no siempre lo que uno cuenta en una canción es auto referencial. Pensamos en la melodía, la trabajamos, y al ponerle la letra surgió lo que expresa, un “Decirte Adiós” de una relación que, por algún motivo, dejó de ser. Creo que de todas maneras a todos, o casi todos, nos ha pasado algo de eso.

ES:¿Cómo viviste la experiencia de poder volver a los escenarios y haber cantado en tu ciudad natal?

E: Increíble. Arrancamos en Rosario en la Plataforma Lavarden, y luego una gira. Y una de esas fechas fue en Pérez, mi ciudad natal. Después de tantos años haber vuelto a cantarle a mi ciudad fue hermoso. Hay un anfiteatro muy lindo, y la ciudad y la provincia hicieron un gran trabajo para que podamos dar nuestro show allí. Fue en el marco del “Día de la Mujer”. Un show que no voy a olvidar en mi vida, finalizo.

Te presentamos lo que fue el concierto de Elías con público presencial en Pérez:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *