Falleció el humorista Carlos Sánchez

Carlos Sánchez padecía de cáncer de riñón en estado avanzado. El rubro del espectáculo lo recordó en las redes sociales y lamentó la pérdida de «uno de los más populares humoristas de las últimas décadas»

El humorista Carlos Sánchez murió esta mañana a los 68 años en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, tras once años de lucha contra el cáncer de riñón.

Sánchez peleaba contra la enfermedad desde el 2010 -con altas y bajas. Sin embargo, en el último tiempo su salud sólo desmejoraba, por esa razón, permanecía internado desde el pasado 2 de febrero en la clínica porteña.

Para combatir el dolor, sus médicos comenzaron a administrarle un tratamiento paliativo con morfina. En la mañana de hoy finalmente falleció.

Una larga lucha

Sánchez tenía cáncer de riñón en estado avanzado. Según contó, se lo descubrieron por «casualidad» en un chequeo médico: «Yo nunca en mi vida me había hecho un chequeo de nada. Fui porque me mandó mi mujer y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días me sacaron el riñón y dijeron que tenía un carcinoma maligno que estaba encapsulado pero era el peor de todos«.

Y agregó: «Cuando te sacan un tumor, tenés que ir cada 6 meses para hacerte chequeos durante 5 años. Yo me hice uno y no fui más porque me agarró la soberbia, dije que no me iba a pasar nada«.

Pero la enfermedad continuó avanzando y cuatro años después el daño había llegado al hígado, el páncreas y ambas glándulas suprarrenales. Además progresó como una metástasis en huesos de la costilla y la cadera, e hizo necesario un tratamiento muy fuerte de quimioterapia oral.

«Tuve las fosas nasales en carne viva, llagas en la boca y en las plantas del pie, no podía caminar, tenía agotamiento físico y muscular. Es terrible«, confesaba entonces a la revista Pronto el actor de Café Fashion y Petardos.

Finalmente, tras once años de lucha contra una enfermedad tan silenciosa como letal, Carlos Sanchez murió. La noticia se supo a través del Twitter de la Asociación Argentina de Actores, que lamentó la pérdida de «uno de los más populares humoristas de las últimas décadas».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Posteriormente, la red social se llenó de mensajes de varias figuras del espectáculo, como Carlos Rottemberg, Moria Casán y Silvina Escudero, junto con artistas del teatro, la música y la televisión.

El hombre de la risa contagiosa

Carlos Sánchez nació en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952. Si bien se dedicó al canto y la actuación desde niño, tuvo su gran despegue en los medios cuando comenzó a trabajar con figuras como Juan Alberto Badía, Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko y Marcelo Tinelli.

Sin dudas, el ciclo al que debió su mayor popularidad fue «Café Fashion«, un programa de TV que comenzó a transmitirse en 1999. Allí compartió pantalla con humoristas como Norman Erlich, Esteban Mellino, Beto César y Chichilo Viale, dando notas de humor con historias, monólogos y chistes.

Participó también en ciclos como «Videomatch» y «Hola Susana«; integró elencos de revista en Córdoba de la mano de Gerardo Sofovich y obtuvo reconocimiento en países como Chile y Colombia.

Pero no se encasilló en el humor; con un estilo versátil y adaptable, probó suerte en la telenovela, haciendo del comisario Benítez en «Argentina, tierra de amor y venganza«, la producción que emitió El Trece en 2019 y que tuvo un gran éxito en la pantalla chica.

En el mundo de los espectáculos, la figura ausente de Carlos Sánchez dejará un enorme vacío. Sus amigos y colegas lo recuerdan como un hombre con alma de niño, divertido y amable, dueño de una risa peculiar y poderosamente contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *