Genesis regresa a los escenarios tras 14 años

Después de 14 años de parate, Genesis anuncia su regreso a los escenarios por Estados Unidos.

Genesis regresa a los escenarios tras 14 años

Una de las bandas más populares de rock, Genesis, regresa con buenas noticias para sus fans. La banda liderada por Phil Collins, anunció su primera gira por Estados Unidos a fines del 2021.

«The Last Dominio? Tour» es el nombre que eligieron para esta gira musical, que comenzará en el United Center de Chicago, Illinois, el 15 de noviembre próximo. Las entradas estarán disponibles a partir del 7 de mayo.

La gira será con 14 fechas, visitarán Washington DC, Charlotte, Montreal, Toronto, Buffalo, Detroit, Cleveland y Filadelfia. El recorrido musical concluirá el 15 de diciembre en el Boston Garden de Massachussetts.

Además, la banda planea tocar en dos espectáculos en el área de Nueva York; visitando el 5 de diciembre el mítico Madison Square Garden en Manhattan, y el 10 estarán en el nuevo UBS Arena en Belmont Park.

A los ya integrantes del grupo, Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, se le sumarán su antiguo guitarrista y bajista Daryl Stuermer, y el baterista Nic Collins.

Si bien el anuncio oficial en las últimas horas emocionó a los fans, no fue tan sorpresivo ya que en una entrevista realizada había anunciado la posibilidad de hacer un tour por Estados Unidos. Sólo restaba la confirmación oficial que finalmente se conoció hace pocas horas atrás.

Es imaginable la emoción de sus fans norteamericanos, ya que la última vez que la banda brindó un concierto en esa región fue en el año 2007, llamado «Turn It On Again: The Tour».

Conociendo a la banda

La banda de rock fue creada en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips. La banda tuvo varios cambios de bateristas, hasta que finalmente el lugar fue para Phil Collins.

Tras la salida de Gabriel en 1975 y de Hackett en 1977, el grupo quedó reducido a un cuarteto, y posteriormente a un trio, con Collins como cantante y baterista, Rutherford como guitarrista y bajista, y Banks como tecladista.

En la década de 1980, la música de Genesis vería un cambio fundamental de estilo, del rock progresivo hacia el pop-rock, coincidiendo con la época de mayor éxito comercial y con Phil Collins como su lider más visible.

Finalmente con más de 35 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más exitosos en ventas de todos los tiempos.

Genesis – Land Of Confusion (Official Music Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *