Harry’s House, cumple un año y ganó un Grammy, es por eso que en este artículo te revelamos algunas curiosidades del mismo.
Para que Harry’s House fuera lo que es, Harry Styles no tuvo que haber salido de un «tubo de ensayo», tal como nos hizo creer en un monólogo para ‘Saturday Night Live’ un programa de comedia. Styles surgió de Factor X, un programa de talentos , y de ahí todo lo que conocemos: lo eligieron a él junto a cuatro chicos más Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik para formar One Direction que luego fue la más cool de todas las boys bands.
En 2015 tuvieron altibajos y One Diection se disolvió, ya que Zayn Malik , literalmente se bajó, la cuestión, es que dio un paso al costado. Los demás chicos siguieron, hasta que decidieron que era el momento de separarse, lo llamaron “la pausa indefinida» hasta el día de hoy.
Luego cada uno decidió tomar caminos diferentes y afrontar proyectos musicales más personal, y ahí Harry Styles, el que al día de hoy, es uno de sus integrantes, más exitoso hasta la fecha, ganador de tres premios Grammy, (y de ahí llegamos al premio «álbum del año» del que hablaremos a continuación)
Harry Styles estrenó Harry’s House, su tercer álbum y hoy cumple un año, después de su primer álbum «Harry Styles» y su segundo álbum «Fine Line”.
Se trata de un disco sofisticado, pero humilde a su vez, en donde Harry compuso las 13 canciones de su disco, en colaboración con Thomas Hull, Tyler Johnson y Kid Harpoon.
Harry’s House está hecho desde una introspección personal, seguro hayas escuchado «Harry, you’re no good alone, why are you sittin’ at home on the floor?,¿what kind of pills are you on?-«Harry, no sirves estando solo, ¿por qué estás sentado en el suelo de tu casa?, ¿qué tipo de pastillas estás tomando?, un parrafo de su canción«As It Was»
Un disco que muestra que por diferentes cuestiones, Harry crece y le importa cada vez menos lo que de él opinemos los demás.“Es sobre asimilar el cambio; sobre perderse a uno mismo, encontrarse a uno mismo… Sobre un cambio de perspectiva”, dijo cuando le preguntaron sobre el disco en general.
Harry’s House – (canción a canción)
1)Music For a Sushi Restaurant (Música para un restaurante de Sushi)
Esta reflexión sobre los sabores y el amor me recuerda a algunos sonidos de The Beatles. El tema arranca acompañado por un bajo potente y la ronca voz de Styles, esta canción va ganando fuerza con el «ba, ba, ba». Lo icónico de este tema tiene que ver con su video en donde Styles se transforma en «Pulpo» que decide cantar para no ser cocinado para Sushi.
2)Late Night Talking (Hablando tarde en la noche)
Habla de echar de menos a esa persona que queres y de lo interesantes de las charlas cuando dice «We’ve been doing all this late night talking, About anything you want until the morning»,«Hemos estado teniendo todas estas conversaciones de madrugada, sobre cualquier cosa que quieras, hasta la mañana«
3)Grapejuice (Jugo de uva)
«Dame algo viejo y rojo, pago por eso más de lo que pagué antes» dice en una estrofa de esta canción. Sonido limpio y seductor, que emociona a los fans, cuando dice, «A bottle of rouge, Just me and you«(«Una botella de rouge, solo tú y yo»)
4)As It Was (Cómo era)
Lo que expresa Harry es maravilloso: “Sabes que ya no es como era” puede remitir a la pandemia o a un universo afectado por la relación (podría ser la que mantenía con Olivia Wilde). Habla del fin de una relación, del vacío que deja la ausencia.
5)Daylight (Luz de día)
Daylight es una prueba más del estilo fresco con el que se ha construido Harry’s House. Confirma una vez más que el tono que usa es tranquilo y pausado, con algunos toques instrumentales. Además, tiene una de las frases más tiernas y melosas que pueda haber, «If I was a bluebird, I would fly to you, dip you in honey so I could be sticking to you».(«Si yo fuera un pájaro azul, volaría hacia ti, te sumergiría en miel para poder estar pegado a ti»).
6)Little Freak (Pequeño Freak)
Relaja al oyente para lo que vendrá a continuación. Se trata de un tema lento y muy agradable de escuchar, con algunos toques melancólicos. Habla de un amor que «no espera nada a cambio», un poco de lo que Harry quiso plasmar y por qué no de sus sentimientos.
7)Matilda
Habla sobre la de la novela de Roald Dahl, de esa niña Matilda, que no era amada por su familia, “Hablas de tu dolor como si todo estuviera bien, pero sé que estás muerta por dentro”. Con la voz cristalina y la historia muy directa, una vez mencionó que se había inspirado en la situación de una amiga. Es un tema dulce, a pesar de lo directo, «puedes empezar una vida completamente nueva sin dar explicaciones a quien no se las merece»
8)Cinema (Cine)
“Yo llevo el pop…”. Harry Styles deja claro lo que aportaría él en un ritual seductor. Todos tenemos claro que el pop en esta canción, tiene que ver con la instrumentación orgánica, desarrollos y estribillos exquisitos juntos a unos toques synth.
9)Daydreaming (Soñando)
“Ámame como si me pagaras”. En esta canción suenan más las melodías pop y cuando suena el instrumental, se adentra a un escenario de verano y baile.
10)Keep Driving (Sigue Conduciendo)
De nuevo vuelven esos sonidos de synth pop que nos retrotraen a los años 80. Habla de la confusión de no saber si seguir adelante o no en la relación con esa persona. De nuevo Harry nombra todos esos «percances» que suelen tener las parejas.
11)Satellite (Satelite)
Una línea de texto si se quiere «lascivo», cuando habla de “la última línea, que invita a compartir». Un tema que tiene detalles de synth pop y habla de «esa espera» en una relación cuando se da, pero no se recibe a cambio. Un video musical que muestra a un tierno «robot/aspiradora» al estilo «Wall E», que vive viajando hasta llegar a su amor. Alguien podría pensar, ¿en serio esa persona no le daría bola a Styles?, si evidentemente a él también parece haberle sucedido alguna vez.
12)Boyfriends (Novios)
En Coachella dedicó un «fuck you» y lanza “amas a un tonto que sabe cómo meterse bajo tu piel”. Styles una vez dijo que «Boyfriends» habla de la frecuencia con la que los novios dan por sentadas a sus parejas, lo que genera dificultades y malentendidos.
13)Love Of My Life (Amor de mi vida)
Ese «baby, you are the love of my life» habla sobre «el amor de mi vida». Styles no termina su tercer álbum con cualquier tema, sino con una balada sexy y con un piano muy dulce y sensible.
Es por eso que este álbum es hermoso, ya que demuestra que Harry quiere reencontrarse con la idea de un hogar, nada más personal y dulce que eso.