Hoy cumple años Charlie Watts baterista de The Rolling Stones

Durante casi 60 años, Charlie Watts ha marcado el ritmo de los Rolling Stones. Mientras el baterista celebra su 80° cumpleaños, regresa a la carretera con la banda.

Hace varios años, el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, le dijo al periódico británico The Guardian que no le importaría que su banda terminara el día, siempre y cuando fuera «amigable».

«Me encanta tocar la batería, y me encanta tocar con Mick, Keith y Ronnie», dijo. «No sé nada del resto. No me molestaría que los Rolling Stones dijeran: ‘Eso es todo. .. suficiente.'» Después de todo, el baterista ha estado tocando con la banda durante casi seis décadas y cumple 80 el 2 de junio.En algún momento, tienes que pensar en cuándo te vas a jubilar. Por otro lado, le dijo a The Guardian: «Yo no sé qué haría si me detuviera «.

Sin Charlie Watts como una influencia tranquilizadora entre la antigua banda de rock’n ‘roll, los Rolling Stones probablemente ya no existirían.

El tacto diplomático de Watts a menudo ha servido para hacer que los irascibles y pendencieros Mick Jagger y Keith Richards vuelvan a sus sentidos. Es debido a su influencia tranquilizadora que los Rolling Stones todavía están juntos y listos para salir a la carretera una vez que la pandemia haya disminuido. , con su gira 2020 pospuesta. Como dijo una vez Richards: «No podría haber un Rolling Stones sin Charlie Watts».

Charles «Charlie» Robert Watts nació en Kingsbury, ahora un distrito de Londres, en 1941. El hijo de un camionero estudió arte y gráficos y se unió a la banda Blues Incorporated de Alexis Korner como baterista. El colectivo de blues suelto también incluía al cantante Mick Jagger y a los guitarristas Brian Jones y Keith Richards, quienes abandonaron la banda para formar los Rolling Stones en 1962.

Solo un año después, Watts dejó su trabajo como artista gráfico cuando el guitarrista de los Stones, Richards, insistió en que tocara la batería en la nueva banda. Watts ha estado guardando tiempo metronómico para los legendarios rockeros desde entonces.

Con una subestimación típica, Watts a menudo ha sido el hombre pasado por alto en el fondo, dejando que sus compañeros de banda ocupen el centro del escenario. «Charlie Watts me da la libertad de volar en el escenario», dijo una vez Keith Richards sobre el baterista taciturno con una sincronización perfecta.

Si bien la mayoría de las estrellas de rock tienden a aparecer en los titulares por sus estilos de vida erráticos, el baterista ha estado felizmente casado con Shirley Ann Shepherd desde 1964.

Superó su adicción al alcohol y las drogas en la década de 1980 y es famoso por no hacer giras. «Odio salir de casa», dijo una vez. «Amo lo que hago, pero me encantaría ir a casa todas las noches». Hoy, él y su esposa viven una vida aislada en el campo, donde Watts cría caballos árabes.

Charlie Watts contrasta prácticamente todas las imágenes que evocan los Rolling Stones. En lugar de usar jeans, prefiere los trajes. Le encanta la música jazz y la cita como una gran influencia en su estilo de batería, pero exactamente el tipo de música contra la que se rebelaron los Stones al principio de su carrera. Y es modesto, habiendo dicho que se siente avergonzado cuando recibe ovaciones de pie durante minutos.

Junto con los Stones, Watts fue incluido en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll en 1989. La revista Rolling Stone también colocó al cronometrador en el duodécimo lugar de su lista de los mejores bateristas de todos los tiempos. Durante casi seis décadas con los Rolling Stones, Watts se ha mantenido escéptico de la fama. Al final, solo quiere una cosa: hacer música. «Han pasado años y años y años que he estado tocando la batería, y todavía son un desafío, todavía disfruto usando baquetas y una caja», dijo una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *