Hoy cumple años la cantante argentina Tini Stoessel

Hoy cumple años la cantante argentina Tini Stoessel

Mientras la encantadora Tini festeja sus 24 años de vida, nosotros recorremos lo más destacado de su carrera. Sus comienzos en Disney, los fans, su lanzamiento como solista, las giras y sus proyectos a futuro

Hoy 21 de marzo cumple años la joven actriz, cantante, bailarina y modelo argentina Tini Stoessel, conocida simplemente como Tini. A sus 24 años de edad, la artista cosecha millones de seguidores dentro y fuera del país tanto por su encanto como por sus trabajadas producciones musicales dentro del Pop Latinoamericano.

La joven exponente del género urbano se encuentra en Argentina hace unos días grabando nuevas creaciones que espera sacar este 2021. Durante su estadía en Norteamérica -donde comenzó a bocetar su nuevo disco- se la vio frecuentemente acompañada de la cantante chilena Cami, con la que tiene una muy buena relación.

Tini festejó su cumpleaños con una pequeña celebración en un establecimiento reservado para la ocasión al que asistieron amigos y familiares. Entre ellos el estilista Zacarías Guedes, que tomó varias instantáneas mostrando el osado look que eligió la cumpleañera.

Un look que recibió elogios de fans y famosos por igual. Se trata de un vestido largo negro con una pronunciada abertura en un costado que da a entender que no lleva ropa interior debajo. Para acompañarlo eligió unas zapatillas semi deportivas que van con su estilo juvenil y el cabello suelto y natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GUEDES (@zacariasguedes)

//www.instagram.com/embed.js

Tini: de niña Disney a Tini Tini Tini

Nació en Buenos Aires el 21 de marzo de 1997, bajo el nombre de Martina Stoessel . Hija de un conocido productor televisivo, tuvo su debut en la pantalla chica en 2007 para la telenovela Patito Feo, donde obtuvo un papel menor.

Unos años después, consiguió el protagónico de la serie Violetta, producida por Disney Channel. Allí interpretó a Violetta Castillo, una joven que, tras vivir en España, vuelve a Buenos Aires y descubre que posee un gran talento para el canto.

En Violetta, Tini interpretó a una joven cantante

La serie de Disney la llevó a participar en su primera gira internacional y permitió que el público se familiarizara con su voz; se puede decir que, de alguna manera, fue una gran catapulta para su futuro dentro de la música.

Además, su actuación le dio el premio de actriz revelación en la edición 2012 de los Kids’ Choice Awards Argentina y un Martin Fierro por la misma categoría. Su trabajo para la multinacional del ratoncito culminó en 2015, año en el que firma un contrato como solista con la discográfica Hollywood Records.

Pero primero, le da un cierre al ciclo de Violetta con la película Tini: El gran cambio de Violetta, que se estrena en 2016. Ese año lanza TINI, su primer trabajo solista. En cuestión de horas, obtiene el Disco de Oro en Argentina, Polonia y Austria. En 2017 comienza una gira internacional con la que recorre 9 países y al volver a Latinoamérica da 3 conciertos a plaza llena en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

2018 en adelante

Gracias a su talento y belleza natural, Tini salió en la portada de la revista Vogue Latinoamérica en agosto de 2018. Durante ese año edita el sencillo «Princesa» junto con Karol G y muestra su lado más sensual, además de una voz más madura y con una coloratura más desarrollada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hrRMbrsXuWA]

También graba el sencillo «Quiero volver» con el colombiano Sebastián Yatra -quien era su pareja en ese momento- y lanza su segundo álbum solista con el mismo nombre en octubre de ese año. En diciembre inicia la gira Quiero Volver Tour y se hace jurado de la segunda edición del programa de talentos La Voz Argentina.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aPT34xlb-18]

Durante el 2019 recibió una nominación como artista revelación en Premios Lo Nuestro. Ese mismo año presentó su sencillo «22», con la colaboración de Greeicy y las actuaciones de Sergio Agüero y Pablo Lescano. Además, colaboró con Cami en el Movistar Arena interpretando a dúo la canción «Pa callar tus penas».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0S3enulCT8E]

El año pasado Tini tuvo mucha actividad. Además del lanzamiento de sus sencillos «Recuerdo» y «Ya no me llames», terminó de editar y lanzó su tercer disco de estudio: Tini Tini Tini, con colaboraciones de famosos como Yatra, Greeicy, Alejandro Sanz, Mau & Ricky y otros.

Actualidad

El 2021 la encuentra llena de proyectos y con mucha energía para seguir adelante. Sorteando las dificultades de la pandemia, Tini continúa generando éxitos a su corta edad, dejando en claro que el talento por sí solo no es nada, pero con constancia y trabajo, los límites no existen.

¡Feliz cumple, Tini!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hC8gC5fRIEQ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *