Hoy cumple años Walter Giardino

Hoy cumple años Walter Giardino, el guitarrista y compositor argentino que celebra sus 61 años en la ciudad de Rosario.

Walter Giardino cumple hoy 61 años

Hoy cumple años Walter Giardino nació en Flores, el 6 de marzo de 1960. Es uno de los músicos más influyentes del rock en español. Su extensa trayectoria y su virtuosismo lo colocaron en la cima  y sus composiciones lo posicionaron en Europa como uno de los referentes del heavy metal hispano.

A los diez años comenzó a tocar la guitarra sin imaginar que marcaría su destino y su música recorrería el mundo.

Walter Giardino en 1981 armó junto a Gustavo Andino (ex baterista de La Máquina Infernal, primera banda de JAF) y a Roberto Cosseddu (ex bajista de Magnum 44 y KAMIKAZE) un trío de Hard Rock llamado Punto Rojo

En 1984 se sumó a V8, pero su estilo particular no encajaba con los obsesivos requerimientos de Ricardo Iorio, entonces decidió embarcarse en su propio proyecto.

En 1987 fundó Rata Blanca banda que produce ejecutiva y artísticamente y en la cual también es el compositor y arreglador musical.

La formación actual de la banda

Junto a Rata Blanca editó 16 producciones que incluyen dos shows en vivo, dos compilados y una versión en inglés de «El reino olvidado» para el mercado europeo, interpretada magistralmente por el cantante escoses Doogie White (Black Sabbath, Rainbow). Actualmente se encuentra trabajando en lo que será la nueva producción de la banda y acabará con los ecos lejanos de «Tormenta eléctrica» que vio la luz en el 2015.

Sin olvidarnos de TEMPLE  su ambicioso disco solista, a criterio personal, uno de los más importantes de su carrera; con letras comprometidas y un exquisito sonido que le otorga un sello inconfundible. Un proyecto que mostró a un Giardino auténtico, sensible y comprometido musicalmente a gran escala.

Junto a TEMPLE pudimos disfrutar de grandes voces internacionales como Doogie White, Joe Lynn Turner, Ronnie Romero y Glenn Hughes.

En la última gira, se presentó por los grandes escenarios y cabe una posibilidad, de que pueda ser posible un segundo disco.

Desde Escenario Show brindamos por Walter augurando que la magia continúe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *