Hoy cumple años Natalia Lafourcade y recordamos su carrera musical

Hoy cumple años Natalia Lafourcade la cantante mexicana que desde muy pequeña estuvo inmersa en el mundo de la música.

Natalia Lafourcade

Hoy cumple años Natalia Lafourcade y es por esto que recordamos su talentosa carrera musical. La cantante, compositora y productora musical inició desde muy pequeña en este ámbito.

Al mudarse a la Ciudad de México desde su Veracruz natal, y con tan solo 14 años, decidió incursionar en la música y formó parte de una banda llamada ‘Twist‘, la cual se disolvió un año más tarde debido a diversos problemas internos.

Luego de esto, Natalia decidió abrirse camino y seguir sola. Asistió a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a quienes hoy siguen siendo sus amigos cercanos, Ximena Sariñana y Manuel Torreblanca.

Después de mucho trabajo y esfuerzo pudo lanzar su primer álbum en el año 2002. El mismo resultó un éxito para la artista, que logró atrapar a los jóvenes mexicanos con un ritmo fresco y totalmente diferente a los artistas pop de la época.

Este primer trabajo discográfico contenía los sencillos «Busca Un Problema«, «En el 2000«, y «Te Quiero Dar». Muchos adolescentes de ese momento se sintieron identificados con cada una de sus canciones, ya que reflejaban la vida alocada entre fiestas, y amigos, y los problemas que surgen al vivir en esa realidad sin adultos.

Sin embargo, esto solo fue el inicio de su fama. Su éxito siguió en aumento luego de colaborar en las bandas sonoras de las películas ‘Amarte Duele’ y ‘Temporada de Patos‘.

Actualmente Lafourcade tiene 6 álbumes de estudio, y 9 premios Grammy Latinos. Lo que la mantiene en el auge de su talento hasta la actualidad es la capacidad de reinventarse a lo largo de su carrera. Es que con el correr de los tiempos debió perfeccionar su voz, mejorar su estilo musical, y cambiar su imagen rockera de jeans, camisetas, delineador negro y brillos en el rostro; por un estilo más casual, a la moda y pulcro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *