Hoy Elton John está cumpliendo 74 años

Un día como hoy pero de 1947, nacía en Inglaterra Elton  John, uno de los iconos de la música pop/rock. Hoy lo festejamos repasando su carrera musical. 

Hoy Elton John está cumpliendo 74 años

El 25 de marzo de 1947, nació el pianista, cantante y compositor inglés Reginald Dwight, reconocido artísticamente como Elton John.

Desde muy pequeño demostró su amor por la música, cuando su madre lo escuchó tocar el piano, con tan solo 4 años, quedó impresionada por el talento innato del niño. Desde ese momento, su abuela materna lo incentivó para que aprendiera a tocar profesionalmente y fuera uno de los mejor músicos ingleses.

A sus 11 años, ganó una beca en la Royal Academy of Music, pero a medida que iba adentrándose en sus clases, se dió cuenta que el estilo clásico no era lo suyo. Decidió abandonar la institución y se enfocó en construir una nueva carrera musical.

En 1964, conformó una banda ‘Bluesology‘ junto a un grupo de amigos. La misma no tuvo mucho auge pero John conoció al cantante Long John Baldry, y al saxofonista Elton Dean. De dichos artistas tomó partes de sus nombres para crear el suyo artísticamente.

Para 1969, formaba parte de ‘Argosy‘, una banda formada por Roger Hodson, Caleb Quaye y Nigel Olsson. Y a finales de los 70 conoció al letrista y poeta Bernie Taupin, con quién escribió gran parte de su obra musical.

El primer álbum que lanzó junto a Taupin se llamó «Empty Sky«, y aunque no logró el éxito esperado, sencillos como «Skyline Pigeon» y «Lady Samantha«, estuvieron sonando en varias emisoras.

Su lanzamiento a la fama ocurrió tras la salida del segundo álbum que lleva su nombre «Elton John«. Después llegaría «Tumbleweed Connection«, que no causó tanto furor como el anterior, pero le permitió a John seguir siendo escuchado.

En 1971, publicó su cuarto trabajo, «Madman Across the Water«, donde estaban incluidos sus éxitos ‘Tiny Dancer‘ y ‘Levon‘. Un año más tarde, salió «Honky Château«, allí se incluyó la canción ‘Rocket man‘, que hasta el momento sigue vigente.

La década del 70 fue la época dorada para el cantante. A raíz de querer marcar la diferencia, Elton optó por hacer sus conciertos de manera extravagante, en cada presentación salía con disfraces y adornos característicos del glam rock; completando sus trajes con pelucas.

La cima de su carrera llegó en 1973 con ‘Goodbye Yellow Brick Road», siendo considerado uno de sus mejores discos; en él venían incluidos los hits ‘Bennie and the Jets‘, ‘Candle in the Wind‘, y ‘Goodbye Yellow Brick Road‘, entre otras.

Después de eso su carrera siguió creciendo, en 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y la reina Isabel II lo convirtió en comandante de la Orden del Imperio Británico. En 1996 la reina lo nombró oficialmente Sir Elton John.

Uno de los episodios más importantes para el artista fue, su confesión sobre su sexualidad. Luego de estar casado con la alemana Renate Blauel, confesó en la revista Rolling Stone que era gay. Tiempo después anunció su noviazgo con el cineasta canadiense David Furnish, con quien se casó en 2014 y actualmente son padres de dos niños.

En el 2019 se estrenó «Rocketman«, una película que narra la vida y evolución del artista. En ella se narra su adicción a las drogas y al alcohol, de la cual pudo salir, según lo contado por el propio Elton, a principios de los 90 al iniciar un plan de rehabilitación.

Finalmente este año, John decidió sorprender a sus fans lanzando 6 temas musicales el mismo día de su cumpleaños. En una edición especial relanzó ‘Scarecrow‘, la primera canción que escribió junto a Bernie Taupin.

«Scarecrow siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, y se que Bernie también siente lo mismo. Es la canción que lo inició todo.»

Dijo el cantante en un comunicado de prensa luego de anunciar su relanzamiento.

Además de este tema, Sir Elton John también lanzó ‘Holiday Inn’, ‘Keep It a Mistery’,

‘Smokestack Children’, ‘Two of a Kind’, y ‘Conquer the Sun’.

Elton John – Scarecrow (piano/Tambourine Demo / Lyric Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *