Juan Darthés acusado de violación a Thelma Fardín

Juan Darthés es acusado por la violación de Thelma Fardín, que ocurrió en 2009, de ser condenado estaría 12 años en prisión.

Juan Darthés fue acusado por el Ministerio Público de Brasil por una violación ocurrida en 2009 en Nicaragua en contra de la actriz Thelma Fardín. Al parecer el hecho ocurrió cuando Fardín tenía 16 años y Darthés 45 y se encontraban en una gira de prensa de la serie Patito Feo.

La denuncia penal de Thelma Fardin en Nicaragua no fue la única recibida por Juan Darthés, ya que la actriz Calu Rivero habló en reiteradas oportunidades sobre el acoso que sufrió por parte de su compañero de elenco, durante las grabaciones de la telenovela Dulce Amor, aunque los medios se encargaron de desestimarla.

La denuncia:

El colectivo Actrices Argentinas,  hace más de dos años denunció  junto a la actriz el caso, anunció los avances este miércoles en conferencia de prensa.

Por su parte, Fardín presentó a su nuevo abogado, Martín Arias Duval, y la colaboración de la organización para los derechos humanos Amnistía Internacional.

«La justicia brasileña inició un exhorto internacional, para que las pruebas pudieran estar a disposición de la justicia. Fueron enviadas, analizadas, y consideraron que había mérito suficiente y en el día de ayer, presentó una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra en manos del juez intervitente», aseguró el abogado.

Según con el abogado, Brasil no puede extraditar a sus compatriotas, sin embargo, puede hacerlo con los brasileros que cometen crímenes en el exterior. Es importante destacar, que el actor de 56 años tiene orígenes brasileños y actualmente se encuentra profugo de la justicia.

Asimismo, Duval indicó que la pena máxima que podría recibir Darthés es de 12 años de prisión, si la justicia de Brasil lo condena. «Es de los delitos más graves», añadió.

Por otra parte, la representante de Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski, señaló el alcance de la denuncia y el precedente que abrió para las mujeres que quieren denunciar situaciones de abuso.

«Marcó un punto de inflexión, hemos escuchado testimonios en primera persona de mujeres que han tomado valor para denunciar sus propios casos de violencia. Las mujeres hoy se animan a acudir a la justicia y Thelma tuvo mucho que ver con eso», afirmó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *