Kurt Cobain cumpliría hoy 54 años

Kur Cobain cumpliría años

Kurt Cobain cumpliría años hoy. Lideró una de las mejores bandas de los 90´s que marcaron la impronta del rock y el pop en esta década.

Kurt Cobain cumpliría años .Tuvo una infancia generalmente feliz hasta que sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años. Después de ese evento, con frecuencia estaba preocupado y enojado, y su dolor emocional se convirtió en tema y catalizador de gran parte de su música.

Cuando era adolescente, se mudó entre las casas de varios familiares, se quedó con los padres de amigos y ocasionalmente dormía debajo de los puentes mientras comenzaba a usar drogas y a participar en pequeños actos de vandalismo como formas de rebelión adolescente. Cobain tuvo inclinaciones musicales desde una edad temprana y, a mediados de 1980, comenzó a tocar con la banda «sludge rock»y los Melvins 

En 1985 creó una cinta casera de algunas canciones con el baterista de los Melvins que luego llamó la atención del bajista local Krist Novoselic. Cobain y Novoselic formaron Nirvana en 1987 y posteriormente reclutaron una  bateristas para grabar cintas con ellos y tocar en pequeños espectáculos . Una de las cintas  llegó hasta Poneman del sello discográfico Sub Pop de Seattle, que contrató a la banda para producir su sencillo, «Love Buzz», en 1988 y su primer álbum, Bleach, en 1989.

El álbum tenía un sonido único  que mezclaba el punk rock con el pop, y el grupo pronto se convirtió en el objetivo de los principales sellos discográficos. Con el baterista Dave Grohl, Nirvana lanzó su debut en Nevermind (1991), que incluía el sencillo «Smells like Teen Spirit»; se convirtió en el primer álbum de rock alternativo en lograr gran popularidad entre la audiencia. Nevermind catapultó a Nirvana a la fama mundial, y Cobain llegó a ser aclamado como la voz de su generación.

En 1992, Cobain se casó con Courtney Love, entonces líder de la banda Hole, y la pareja tuvo una hija ese mismo año. Al año siguiente, Nirvana lanzó su último álbum de estudio, In Utero, en el que Cobain criticó su fama. Cobain había sufrido durante mucho tiempo depresión y dolor de estómago crónico. Cobain era un consumidor frecuente de heroína en los años posteriores a Nirvana, y tomó analgésicos en un intento de adormecer su constante agonía. En marzo de 1994 fue hospitalizado tras sufrir una sobredosis y entrar en coma en lo que más tarde se caracterizó como intento de suicidio. Un mes después, se escapó de un centro de tratamiento en Los Ángeles y regresó a su casa en Seattle, donde se disparó y se suicidó.

La muerte de Cobain marcó el final del  movimiento grunge y fue un evento característico para muchos fanáticos de la música de la Generación X. Siguió siendo un ícono de la era después de su muerte y fue objeto de una serie de obras póstumas, entre ellas el libro Heavier than Heaven: A Biography of Kurt Cobain (2001) de Charles R. Cross y los documentales Kurt & Courtney (1998) y Kurt Cobain: Montage of Heck (2015). Además, en 2002 se publicó una colección de sus revistas. En 2014, Nirvana fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zucJHYwi2Uc]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *