La actriz «Pata» Villanueva se encuentra en estado delicado tras un accidente doméstico

La actriz cayó de las escaleras y sufrió una importante fractura en su casa. Fue operada de urgencia y permanece en Terapia Intensiva

La actriz María del Carmen «Pata» Villanueva sufrió un accidente doméstico en Punta del Este el pasado domingo y se encuentra hospitalizada «grave» en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya.

La actriz y empresaria de 69 años se cayó de una escalera de su domicilio de La Barra y sufrió una considerable fractura en el cráneo. Su entorno familiar confirmó la noticia y señaló que se desvaneció en el sanatorio, al que llegó estando despierta.

Por tal motivo, se encuentra internada en Terapia Intensiva en un estado muy delicado y «con riesgo de muerte». El diagnóstico que manejan los médicos que la están tratando indica un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural.

«Se cayó de las escaleras de la casa. Entró a la clínica con un golpe y a la noche se le hinchó el cerebro. La pusieron en coma, pero está muy frágil«, explicaron allegados a la familia. Al ingresarla, los profesionales solicitaron una tomografía craneal para determinar la gravedad de las lesiones. Los resultados del tomógrafo dieron cuenta de la necesidad de realizar una cirugía urgente.

Según trascendió, los hijos de Villanueva viajaron a verla previo trámite en Cancillería; pero el sanatorio no les permitió ingresar por protocolo sanitario. No obstante, permanecen en Uruguay y reciben el parte médico cada 12 horas, de forma telefónica.

Cabe recordar que en 2019 sufrió un accidente de similares características en la misma casa de Uruguay. En ese momento, la mujer contó a la prensa: «Me partí la cabeza y me tuvieron que coser. Fue horrible. Estuve muy mal psicológicamente«. Ese mismo año también se accidentó en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, en un traspié de poca gravedad.

Pata se encontraba vacacionando en Punta del Este y se mostraba muy activa en las redes sociales. El sábado previo al accidente posteó una foto suya en Instagram celebrando la llegada del sol luego de una semana de lluvia.