La ciudad este fin de semana se llenara de música y Groove

La ciudad de Rosario se llenara de música. Hoy comienza el AnfiMug y mañana se presentará Pedro Aznar, también continuaran los musicales

Después de un largo año de parate obligado, la ciudad tendrá dos noches de música con ritmos pertenecientes al rock, indie, funk, hip-hop, soul y fusión jazz entre otras variantes. Todas las propuestas tendrán precios accesibles y se realizarán en predios municipales como Anfiteatros, centros culturales y el mítico Galpón 11.

El viernes:

Anfiteatro Municipal:

AnfiMug comienza a las 19.30. Las entradas se consiguen vía web en SuperEntrada o personalmente en Amadeus Rock (Córdoba 1369). Hay burbujas de 2, 4 y 6 personas.

Las bandas que participarán son Budajipis, Calíope, Chokenbici, Cortito & Funky, Ex empleades de la NASA, Grooving Bohemia, Kunyaza, Huracanades y Latelonius, todas integrantes de MUG. Habrá también bandas invitadas, Djs, Vjs y «presentadores de lujo».

AnfiMug tiene su antecedente en FestiMug, un festival organizado por el MUG que tuvo lugar en 2019 y que funcionó como manifestación cultural local y como acto de resistencia en la consolidación de los derechos de los músicos. En esa ocasión, el festival fue autogestionado en modo cooperativo, y estableció condiciones básicas con un criterio de igualdad para todos los participantes.

El 2020 cerró toda posibilidad de presentaciones en la ciudad. Sin embargo, MUG siguió adelante gestionando eventos en parques y lugares abiertos de Rosario, buscando generar espacios de encuentro para la cultura y la sociedad.

Este año, el MUG gestionó el festival AnfiMug, y gracias al trabajo de la cooperativa, treinta bandas de artistas locales del ambiente groove de la ciudad tendrán mucho trabajo que hacer llenando la noche de buena música.

AnfiMug: La propuesta de MUG para el viernes

CCPE

Por otra parte, el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) continuará con el ciclo del comité de Colectivos de la Música y dará a partir de las 21 presentación a las bandas Coche Bomba y María Fernanda Experience.

Las entradas estarán a la venta en la entrada del teatro del CCPE y se reciben donaciones de útiles escolares.

La propuesta del CCPE tiene auspicio de la provincia

Ediciones Pandémicas

Finalmente, el Galpón 11 (Estévez Boero 980) dará una nueva jornada de música con la presentación de la banda Gay Gay Guys, que presentará su disco «Droga y Delincuencia» (2019)..

Además, estará presentándose Gladyson Panther, artista rosarino que tocará canciones de sus últimos trabajos editados durante la pandemia: «Flores y Abejas» (2020) y «No me pidas perdón» (2020).

Las entradas se venden en eventbrite.com

El sábado:

Anfiteatro Municipal:

Pedro Aznar hará un largo recorrido por su trayectoria musical mostrando sus clásicos, los inolvidables y los que siempre es un placer recordar. Además mostrará algunos temas inéditos del próximo álbum que ya está por presentar.

Esa misma noche, tocarán Tiago & Los Pájaros, que presentarán sus dos primeros LPs «Todo lo Real» (2017) y «Diario de Carretera» (2018), este último premiado como Mejor Disco de Rock en los premios Rosario Edita 2019.

Pedro Aznar estará en el Auditorio Municipal

Cuando el Río Suena

También en el marco del ciclo de recitales Cuando el Río Suena, que tiene lugar en el Anfiteatro del Parque España (Mitre y el río), tocará la banda Matilda, un dúo de música pop local integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos.

Además se presentará la artista Maia Basso, compositora de pop electrónico experimental en un formato 100% hardware compuesto por sintetizadores, máquinas de ritmos, samplers, procesadores y voz propia.

Las entradas a ambos shows se venden en superentrada.com.ar

Maia Basso se presentará en el Anfiteatro del Parque España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *