«La Paciente Silenciosa» un thriller psicológico de intrigas y misterios

La Paciente Silenciosa es una excelente recomendación de lectura que te dejamos para este 2024, ya que en verano los viajes, los momentos en piscinas y playas, siempre van de la mano de un buen libro.

La paciente silenciosa es un libro que narra acerca del caso de Alicia Berenson , una exitosa pintora que, de forma inesperada, una noche dispara cinco tiros en la cabeza de su esposo y nunca más vuelve a  hablar.
Su silencio se en un enigma que captura toda la imaginación de Inglaterra.
Sin embargo Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense, se obsesiona con el caso y decide desentrañar el misterio de lo que sucedió aquella fatídica noche.
Así se inicia el emocionante viaje en el autor, Alex Michaelides, embarca a sus lectores en un viaje a través de los silencios, para develar los oscuros secretos que rodean a esta historia.

Sus Obras

Su primer libro » la paciente silenciosa» publicada en el año 2019 y traducido en cuarenta países. Ha sido uno de los  tres libros ganadores de los premios Goodreads. En los premios Goodreads votan casi cinco millones y medio de personas.
Su segunda como parte del thriller «las doncellas «publicada en el año 2021 es una historia psicológica de detectives que narra una serie de asesinatos en la ciudad de Cambridge.
La última obra» La furia» es una historia de asesinato. El personaje principal es sobre una ex estrella de cine que invita a sus amigos más cercanos a pasar un fin de semana en su isla privada griega y en la isla surge un asesinto de unos de los amigos.

Sobre el  autor 

Alex Michaelides, autor

Alex Michaelides nació en una pequeña isla mediterránea en Chipre, de madre inglesa y de padre grecochipriota. Tuvo la suerte de crecer en una casa llena de libros. Su madre acumuló una pequeña biblioteca y todos los autores que más tarde influyeron en él como escritor –Charles Dickens, Evelyn Waugh, Angela Carter, Margaret Atwood, Robert Graves, Henry James. Hasta los 18 años vivió en la casa paterna.

Lejos de la biblioteca materna, comenzó a descubrir otros autores, y se sintió atraído por la selección de novelas de Agatha Christie. Luego lo convertiría en lector y escritor.
Siempre supo que quería escribir un libro y que tenía que ser una historia de detectives psicológicos

Estudió literatura inglesa y psicoterapia.Trabajó en una unidad para adultos y jóvenes, y allí adquirió experiencia, material e inspiración para la novela «La paciente silenciosa». Los derechos cinematográficos de La paciente silenciosa fue comprado por la productora cinematográfica de Brad Pitt.
Alex Michaelides también  fue guionista de la  película «Un robo inesperado», protagonizado por  Uma Thurman y Tim Roth.

Leer el trabajo de Alex Michaelides es asomarse a los laberintos oscuros de la psiquis. El autor es un experto guía que lleva de la mano a los lectores por senderos misteriosos.