Lana Del Rey tiene el álbum más grande de Reino Unido

Lana Del Rey

Lana del Rey tiene el álbum más vendido del siglo en el Reino Unido y su nuevo video muestra su lado mas femenino

El álbum de vinilo más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora es Chemtrails Over The Country Club de Lana Del Rey, según ha revelado OfficialCharts.com. El disco vendió más de 17.300 copias para encabezar la lista oficial de álbumes de vinilo del año en Reino Unido. 16.700 de ellos fueron comprados en su primera semana, lo que le valió a Del Rey el título de tener el álbum de vinilo más vendido del siglo para un acto femenino.

Las ventas de discos de vinilo siguen aumentando con casi 5 millones comprados el año pasado, un 11,5% más que en los 12 meses anteriores. La tendencia  parece que continuará este año, con muchos fanáticos comprando vinilos en ausencia de conciertos y  giras mientras el Reino Unido sale del bloqueo. El segundo best-seller en vinilo es Medicine At Midnight, que encabeza las listas de éxitos de Foo Fighters, el álbum más grande del Reino Unido de 2021 lanzado este año, mientras que Isles del dúo electrónico Bicep completa el Top 3.

La cantautora británica Celeste aterriza en el número 4 con su álbum debut Not Your Muse, que recientemente tuvo un relanzamiento de edición ampliada en vinilo, mientras que otro álbum debut, Collapsed In Sunbeams de Arlo Parks, completa el Top 5.

El álbum ‘vintage’ más vendido es Rumors de Fleetwood Mac en el número 6, mientras que Tyron de Slowthai, un número 1 en febrero, está en el número 7. Back To Black de Amy Winehouse sigue teniendo un buen desempeño en el puesto 8, y Kings Of Leon encabeza las listas de éxitos cuando You See Yourself completa el Top 10.

Top 40 de los discos mas vendidos del Reino Unido:

Más abajo en el Top 40 hay más lanzamientos importantes de 2021 de Mogwai, Bring Me The Horizon, Shame y Pale Waves. Harry Styles, mientras tanto, tiene actualmente el single de vinilo más vendido del año en el Reino Unido con «Watermelon Sugar», que recibió un lanzamiento de edición limitada en vinilo rojo en febrero y encabezó la lista de singles de vinilo oficial, superando en ventas al resto de los mejores. 40 combinados esa semana.

La improbable reactivación del casete continúa este año, aunque las ventas siguen siendo pequeñas en comparación con el resto del mercado. El más vendido de 2021 hasta ahora también es Chemtrails Over The Country Club de Lana Del Rey con 7,900 ventas. La banda de indie-pop Pale Waves aparece en el Top 10 con su último álbum Who Am I (4), al igual que el EP en español de Selena Gomez ‘Revelación’ (6), y el mixtape debut del cantautor estadounidense Ashnikko, Demidevil (9) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *