Los artistas y la música más escuchada del 2020

Spotify y YouTube Músic dieron a conocer los nombres de los artistas y música más escuchados del 2020 durante la pandemia

Bad Bunny y Rauw Alejandro, los artistas y música del 2020, que fueron más escuchados

Según estas plataformas de Streaming, los artistas y música del 2020 más conocidas (según  320 millones de usuarios) son Bad Bunny con el trap y Rauw Alejandro, según los usuarios que fueron los que transitaron el año de pandemia, escuchando diferentes Playlists de todo tipo y color como para pasar el rato de confinamiento en sus hogares.

Los datos que arrojaron estas Apps dicen que Bad Bunny fue el artista más escuchado en el mundo y en Argentina. Con más de 8300 millones de streams a nivel global, el cantante puertorriqueño es el artista más escuchado en 2020. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (mundial y en Argentina). Además de Bad Bunny, se sumaron Rauw Alejandro, Anuel AA, Ozuna, Dalex, Myke Towers, Daddy Yankee, Farruko, y Lenny Tavárez.

Foto: Bad Bunny Vía Instagram

El género más escuchado es el trap con un continuo crecimiento en la escena musical, no solo en nuestro país sino en otros territorios de la mano del flow argentino, único en su clase. Bizarrap fue el artista que escaló todos los rankings hasta llegar a la cima, convirtiéndose en el artista local más escuchado en el país y en el mundo durante el año en Spotify.

Sin embargo, los Argentinos no se quedaron solo con este género, sino que optaron por escuchar más pop y también rock nacional. Los artistas locales que completan el top 5 de los más escuchados en el país, está encabezado por Bizarrap, Tini en segundo lugar, Duki en el tercer puesto, y KHEA y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en cuarto y quinto respectivamente.

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DURANTE EL 2020:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NUteQQCMa_k]

El tema musical más escuchado tiene que ver con «Mamichula de Nicki Nicole» producida por Bizarrap, Nicki Nicole, TATTOO, Taiu y Trueno, es la canción más escuchada de artistas argentinos en Argentina. Le siguen «Colocao» también de Nicki Nicole en segundo lugar y el hit «High» de Maria Becerra. KHEA y Lenny Santos llevaron «Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)» al cuarto lugar, y «Recuerdo» de TINI y Mau y Ricky completan el top 5.

LAS CANCIONES CON MÁS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE ARGENTINA:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wJT-YKmlWJc]

  1. Tattoo Remix (Rauw Alejandro & Camilo)
  2. Mamichula (Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap)
  3. Hawái (Maluma)
  4. Favorito (Camilo)
  5. La Jeepeta Remix (Nio García x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers)
  6. Y la Hice Llorar (Los Ángeles Azules ft. Abel Pintos)
  7. High Remix (Maria Becerra x Tini x Lola Indigo)
  8. Por Primera Vez (Camilo, Evaluna Montaner)
  9. Agua (Tainy, J. Balvin)
  10. Recuerdo (Tini, Mau y Ricky)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *