«Los delincuentes» la película Argentina que buscará representar al país en los Óscar

El film dirigido por Rodrigo Moreno y estrenada en el Festival de Cannes, fue elegida para representar a Argentina en los Premios Óscar 2024.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer, a través de un evento vía streaming, que la película Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, será la representante del país en la próxima edición de los premios Óscar.

«Los delincuentes» es una película Argentina que recorrió los festivales de Biarritz y San Sebastián con una muy buena aceptación del público y la crítica.

«Los delincuentes» la película que va por todo.

La película cuenta sobre dos amigos, uno de ellos es un empleado bancario de apellido Morán que tiene el plan de robar suficiente dinero para liberarse de la “monotonía corporativa”, para luego confesar e ir a la cárcel, mientras que un colega suyo, Román, oculta el dinero. Pero todo se complica cuando Román es presionado por un investigador y conoce a una misteriosa mujer.

Por su parte, Moreno, su director, habló sobre el film: «Habla de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libertad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre».

«Hay una intención muy concreta de mi parte de no esconder el presente y al mismo tiempo proponer un tiempo más cinematográfico, más loco y corrido, porque me interesaba que la película funcionara como fábula. Tenía que despegarla de ese realismo más directo que te propone el presente», comentó Rodrigo Moreno.

Los delincuentes es una filmación por bloques, se rodó en nueve semanas, pero que se desarrollaron a lo largo de casi cinco años. Los problemas presupuestarios y la agenda de los actores aletargaron la producción y las restricciones de la pandemia obligaron a la cancelación de algunas escenas.

The Guardian escribió que la película recibió un puntaje perfecto de 5 estrellas. Variety, por su parte, la ubica entre «las 12 mejores» estrenadas en la 76° edición del Festival de Cannes.

El reparto se completa con Esteban Bigliardi, Daniel Elías, Margarita Malfino, Laura Paredes, Sergio Hernández, Germán de Silva, Adriana Aizemberg, Cecilia Rainero, Mariana Chaud, Javier Zoro, Gabriela Saidón y Lalo Rotavería.

El film protagonizado por Daniel Elías, Esteban Bigliardi y Margarita Molfino, llegará a las salas de la Argentina el próximo jueves 26 de octubre. Más tarde podrá verse en la plataforma de streaming Mubi, un sitio de streaming dedicado al cine arte.

A continuación te compartimos el tráiler de la película