Los Simpson lanzan un video musical del episodio en homenaje a Morrisey

Los Simpson lanzaron el video musical completo de su episodio de parodia de Morrissey «Pánico en las calles de Springfield», que recientemente enfureció al cantante.

Los Simpson lanzaron el video musical completo de su episodio de parodia de Morrissey. La comedia animada  recientemente avivó la controversia con el episodio del domingo pasado, «Panic on the Streets of Springfield», que apuntó satíricamente a Morrissey, el exlíder de The Smiths.

Si bien Los Simpson no ha sido ajeno a la controversia durante su carrera récord de 32 temporadas, el programa no ha estado tan plagado de contenido en los últimos años. Aunque los productores de Los Simpson decidieron que ya no tendrían actores blancos que expresen personajes no blancos luego de la decisión de Hank Azaria de renunciar y disculparse por expresar a Apu, estas decisiones creativas recibieron el apoyo de la mayoría de los fanáticos.

Resumen:

El episodio más reciente de Los Simpson, titulado “Pánico en las calles de Springfield”, presentó un análogo de Morrissey con la voz de Benedict Cumberbatch. Descrito como un cantante británico deprimido de la década de 1980, el personaje se conoce con el nombre de Quilloughby, que es objeto del enamoramiento de Lisa Simpson durante todo el episodio. Tim Long, el escritor del episodio, insiste en que el personaje no es Morrissey, sino una fusión de artistas diferentes.

Ahora, después de provocar la ira del propio Morrissey y su manager por la descripción satírica del episodio, Los Simpson lanzaron el video musical del episodio. Cantada por Quilloughby y Lisa, la canción se titula «Todos son horribles excepto yo , que captura de manera bastante convincente el sentimentalismo lúgubre de la música de Morrissey.

Esto está destinado a reflejar la carrera de Morrissey, quien ha lanzado 13 álbumes en solitario y ha estado de gira constantemente desde que The Smiths se separó en 1987. 

Morrissey respondió al episodio diciendo que esto justifica una demanda. Los Simpson aún no han respondido, pero es poco probable que lo hagan. Después de este video musical, es más difícil argumentar que Quillougbhy no es un sustituto de Morrissey, que ha sido una táctica satírica estándar para Los Simpson durante sus muchos años de parodia de la cultura pop.

Te dejamos el episodio de Los Simpsons dedicado a Morrisey:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sgu4KTw8OsE]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *