El Príncipe Harry y Meghan Markle crearán una miniserie sobre el equipo «Invictus Games» que son veteranos de guerra con discapacidades.
Invictus Games será dirigida por la productora Archewell Productions y fue creada por el Príncipe Harry y Meghan Markle.
Heart of Invictus estará formada por el director Orlando von Einsiedel (ganador del Oscar por el cortometraje Cascos blancos) y la productora Joanna Natasegara.
«Se trata de un grupo de deportistas de diversos países, todos militares que han sufrido lesiones o enfermedades graves»
«Durante su camino a los Invictus Games de La Haya 2020, programado para 2022» dijo Netflix en un comunicado.
«Los duques de Sussex y el equipo de Archewell Productions están creando un ambicioso catálogo de contenidos»
«Refleja los valores y las causas que les importan a los duques», afirmó Ted Sarandos, Co-CEO y director jefe de Contenidos de Netflix.
Sin embargo, el duque de Sussex, cofundador de Archewell Productions dijo sobre la nueva serie documental:
«Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores».
La historia de Invictus Games
El principe Harry está comprometido a garantizar que los hombres y mujeres militares heridos, reciban el respeto y el apoyo que merecen para llevar una vida plena luego de la recuperación.
Comenzó en un viaje a los Warrior Games en los EE. UU. En 2013, cuando el príncipe Harry vio cómo el poder del deporte podía ayudar a los militares heridos en su recuperación, física, psicológica y socialmente.
Londres acogería los Invictus Games inaugurales, un evento deportivo internacional para el personal de servicio herido, lesionado y enfermo.
También, dirigió a su organización benéfica, The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge y Prince Harry, para entregar los juegos en asociación con el Ministerio de Defensa.
La palabra «Invictus» significa ‘invicto‘. Encarna el espíritu de lucha del personal de servicio herido y enfermo y lo que estos hombres y mujeres tenaces pueden lograr después de la lesión.
Al inaugurar los Juegos, el Príncipe Harry dijo:
«He sido testigo de primera mano de cómo el poder del deporte puede impactar positivamente en las vidas de los militares heridos y enfermos en su viaje de recuperación»
Además, agregó:
«Los Invictus Games se centrarán en lo que pueden lograr después de la lesión y celebrarán su espíritu de lucha, a través de una competencia deportiva inclusiva que reconoce el sacrificio que han hecho».