¡Feliz cumpleaños! Harry Styles cumple hoy 30 años

Harry Styles cumple años hoy, y en esta nota resumimos algunos detalles de su vida, desde sus inicios, hasta el presente.

Harry Edward Styles nacido un 1 de febrero de 1994 en Cheshire, Reino Unido, nunca imagino ser tan popular entre el mundo artístico. Este joven, icono de las nuevas generaciones musicales, estuvo empapado de la música mucho antes de ser quien es hoy actualmente. Influido por su padre, Desmont, hizo que la música de «The Beatles, Codplay y Elvis Presley» fuera amada por él, aún más.

En 2010 el joven Harry se presentó en la audición de un programa de talentos de Reino Unido llamado «Factor X» donde varios jóvenes de todo el mundo se presentarían para audicionar y así conseguir un lugar en el mundo de la música de la mano del famoso Simon Cowell, que en ese entonces participaba como jurado del reality show junto a Louis Walsh y Nicole Scherzinger

Harry en su primera audición para «Factor X»

En ese entonces, Harry, de 16 años, se presentó cantando «Isn’t she lovely» canción de Stevie Wonder.

Harry, al igual que los demás jóvenes que integran la famosa banda, son eliminados en la primera ronda, pero para su suerte y la de Niall, Louis, Zayn y Liam a Simon Cowell se le ocurrió la idea de juntarlos y así formar «One Direction» nombre que también fue idea del propio Styles.

Sus inicios con One Direction

En 2011, lanzo su primer álbum de estudio junto a One Direction titulado «Up All Night». Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno. Su primer sencillo, «Whats Make You Beautiful», alcanzó el número uno en varios países de Europa, luego realizaron su primer tour mundial titulado al igual que su primer álbum Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

Vida Personal (su primer trabajo)

Con 16 años, Harry trabajaba en la panadería M. Mandeville de Holmes Chapel, en donde atendia a la gente, limpiaba el piso y acomodaba las bandejas de mercadería, entre otras tareas más.

Su inicio como Solista

Lamentablemente, One Direction llega a su fin en 2015  y Harry junto con sus compañeros de banda deciden darse un descanso indefinido para continuar sus carreras en solitario.

Se sabe que Styles es uno de los integrantes de la banda que no para de crecer como solista, en  2017, anunció su álbum debut homónimo, que se lanzó el 12 de mayo, y su primer sencillo en solitario titulado «Sign of the Times» el 7 de abril de ese año. La canción alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido y el número cuatro en el Billboard Hot 100Rolling Stone clasificó el tema como la mejor canción de 2017. También el vídeo musical de esta canción ganó el Brit Award, como el mejor vídeo de un artista británico

Su segundo disco titulado Fine Line fue publicado el 13 de diciembre de 2019 por las compañías discográficas Erskine y Columbia Records.​ Para su promoción contó con seis sencillos: «Lights Up», «Adore You», «Falling», «Watermelon Sugar», «Golden» y «Treat People with Kindness»

Sus primeros pasos como actor

En  2017 Styles,realizó su debut cinematográfico en la película de guerra Dunkerque (2017), dirigida por Christopher Nolan, interpretando a un soldado británico llamado Alex.

Styles, en el rodaje de la película «Dunkerque»

 2022: Un año de película . Sus  proyectos cinematográficos fueron:

«Dont Worry Darling»: la película que protagonizó junto a Florence Pugh y  dirigida por su ex pareja Olivia Wilde que se estrenó en septiembre de 2022 y «My Policeman» un drama romántico en donde el cantante fue el actor principal interpretando a un policía que se estrenó en octubre del mismo año.

En diciembre de 2021 también participo de una escena post-créditos para la película «Eternals» del Universo Marvel, en donde protagonizó a Starfox hermano de Thanos.

Styles en la escena post-creditos de «Eternals»

El Grammy al «Mejor Albúm del año» 

No olvidemos que en el año pasado ganó el Grammy, a Mejor album del año por «Harry’s House» uno de las distinciones más importantes de la industria musical.

La gira «Love On Tour»

Su finalizada gira  «Love On Tour» perteneciente a su último disco Harry’s House fue absolutamente una de las mejores giras con un exito arrollador en cientos de paises culminando en Reggio, Italia en julio del año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *