Nonpalidece llega a Rosario

Nonpalidece regresa a Rosario para presentar su sexto disco, y reafirmar sus 25 años de carrera, hoy viernes 29 de octubre en el Hipódromo.

Nonpalidece es una banda de reggae formada a mediados de los años 90 en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Inicialmente como un cuarteto, los primeros pasos de la banda tienen que ver con la búsqueda de su sonido y la consolidación de su formación. Tienen su debut en septiembre del año 1996 y recién hasta la grabación de su primer disco editado en el 2000 es que encuentran su formación definitiva.

En una charla que mantuvimos con uno de los integrantes de Nonpalidece, Ariel, más conocido como Pato (percusionista) nos brindó algunas declaraciones jugosas de todo lo que siempre quisimos saber de Nonpa y lo que seguramente nadie te contó.

¿Cómo surgió el nombre de la banda y qué significado tiene?

El nombre de la banda surgió hace 25 años, cuando todo esto estaba naciendo, resulta que Néstor cantante y Facu bajista hoy en día, ellos jugaban con unas palabras que empalidecida por cosas que se le complicaban en el trabajo, jugaban con decir estoy empalidecido, · uy no empalidezcas» y de ahí surgió el nombre. En la vida, ante cualquier situación adversa, negativa o molesta, el no «empalidecer» en no ponerse pálido en definitiva en nombre de no empalidezcas. 

¿Cuántos integrantes son en la banda actualmente? 

La banda está formada por 12 músicos sobre el escenario,  7 son del grupo «nonpa nonpa», 5 secionistas y 2 coristas mujeres.       

Nonpalidece se presenta en Rosario.                                              

¿Cómo resumirías 25 años de carrera?

Podemos resumir estos 25 años de carrera de pura felicidad, aprendizaje y emociones, creo que esa es la palabra correcta para definir estos años de trayectoria. Además, no juntamos a hacer música por amor a la misma, por amor al estilo que nos fascinaba en reggae, también conocer a músicos muy talentosos internacionales, recorrer lugares nacionales e internacionales, todo es puro agradecimiento a la vida

Alguna canción con la que te sientas identificado…

Una canción con la cual me identificó mucho es «entre risas» del reciente disco llamado «Nonpalidece»», dijo Pato resumiendo la historia de la banda.

Alguna anécdota divertida de la banda…

Una anécdota divertida de pato el percusionista hace muchos años estábamos tocando en un festival en Córdoba(Las gemelas) un lugar que está en la Capilla del Monte el escenario no era muy amplio y nosotros siendo una banda numerosa yo en ese momento tenía un set que tocaba de sentado y estaba al lado del baterista medio en el fondo del escenario entonces sucedió que en medio del show se me fue moviendo el banco en el cual estaba sentado y en un momento desaparecí del escenario, por suerte no me accidente salvo el baterista los demás no se dieron cuenta y después hablando entre nosotros todo fue risa.

¿Con qué esperas encontrarte en el show de hoy?

Para el show espero más de lo mismo de que Rosario nos ha recibido con un amor muy grande, entusiasmo y predisposición para bailar y cantar, además hoy vamos a estar presentando nuestro nuevo disco llamado «Nonpalidece» y también con la dicha de tocar en un lugar que nunca estuvimos que es en hipódromo y esperamos lo mejor y deseamos que sea una linda noche y que la pasemos de maravilla que creo que así será, agregó Pato.

EL SHOW:

Viernes 29 de octubre – 20 hs
HIPÓDROMO DE ROSARIO | Av. Dante Alighieri 2485 #Rosario

Entradas a la venta en:
» tickets4lovers.com
» Amadeus Rock (Córdoba, 1369 local 9)- Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *