Presentaron en Rosario el libro «Beatles Post Beatles»

Gustavo Mijailof y Guillermo Ainciburu estuvieron esta tarde en Rosario charlando sobre el libro «Beatles Post Beatles», una obra enfocada en las producciones solistas de los cuatro integrantes de la banda británica más famosa de todos los tiempos

«Beatles Post Beatles», el libro de Gustavo Mijailof y Guillermo Ainciburu, tuvo su presentación este miércoles a las 19 en el bar Beatmemo de Rosario. La obra recorre los años posteriores a la separación del mítico grupo británico y el camino que cada artista tomó en solitario.

La edición esta dividida en dos tomos y cubre la primera década de la producción artística y las mutuas colaboraciones de los ex integrantes del cuarteto de Liverpool como solistas, desde su separación en 1970 hasta el trágico asesinato de John Lennon, ocurrido diez años después.

Con un cuidado prólogo de Martín Aragón y un «outro» de Ricardo Calderón, los capítulos cuentan con ilustraciones de Jorge Recce -artista de La Plata- y correcciones de Ricardo Chilabert. La edicion inicial, lanzada en septiembre del año pasado, viene con un material especial: posters, stickers y señaladores.

La gira de presentación continuará por Córdoba Capital el viernes 19 en La Impronta Bar (Galería Vía Nueva, Tucumán 41) a partir de las 15 horas, con la participación de Federico Ossola como moderador y asistencia limitada bajo reserva previa.

La banda

The Beatles, el cuarteto de rock inglés originario de Liverpool, nació en 1962 de la mano de John Lennon, Paul MacCartney, George Harrison y Ringo Star.

Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, de forma innovadora en sus canciones; la banda  llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música India, hasta la psicodelia e incluso el hard rock.

El grupo recogió un gran nivel de popularidad que trascendió las fronteras británicas para conquistar al resto del mundo. En Norteamérica se consagró como el conjunto que más discos vendió en la historia.

Ganó 7 premios Grammy y la revista Rolling Stone lo clasificó como el número uno en la lista de «100 artistas más grandes de todos los tiempos». Asimismo, ostentan la primera posición como los más grandes artistas de la lista Hot 100 y Billboard 200 en la Billboard de 2015.

¿Segunda edición?

El libro es producto de una investigación que llevó más de tres años. El éxito en las ventas y las buenas críticas, motivaron a los autores a  realizar una segunda edición, que ya estaría en producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *