Recordamos a Sergio Denis en el día de su cumpleaños

Hace 72 años atrás, en 1949 nacía uno de los artistas argentinos más exitoso en el ámbito musical.

Recordamos a Sergio Denis

En lo que seria el día de su cumpleaños, recordamos a Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis.

Denis nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Descendiente de una familia alemana, donde la música se lleva en la sangre; comenzó a cantar desde muy pequeño en fiestas escolares, y reuniones familiares.

En su adolescencia, 16 años, inició su carrera musical con el grupo Los Jokers, con quienes recorrió durante cuatro años las diferentes localidades de su ciudad.

En 1969 se mudó a Buenos Aires para formar parte de ‘Los Bambis‘, con ellos grabó por primera vez. Allí, fue descubierto por productores del sello CBS, quienes vieron su potencial y le propusieron lanzarse como solista.

En ese entonces lanzó sus primeros temas, ‘Fui un soñador‘ y ‘Te llamo para despedirme‘. Siendo este último un gran éxito que le permitió grabar algunos discos.

Sin embargo, los primeros años no fueron fáciles para el artista, ya que al público no le caía en gracia sus participaciones y lo hostigaban. El mismo Sergio contó en una entrevista el calvario que vivió en sus inicios.

«A los pibes les gustaba Vox Dei, no les gustaba Sergio Denis. Yo era un antiguo para ellos. Entonces iban a los shows pero no para verme sino para jorobarme. Me tiraban tapitas de cerveza y me rayaban el auto. La pintura de un coche nuevo me duraba una semana, nada más.»

A pesar de todo el cantante siguió adelante, y con el paso del tiempo su música logró una gran repercusión, permitiéndole abrirse paso por diversos programas televisivos como invitado. Además participó del Primer Festival de la Canción Latina, y se colocó en el quinto puesto con la canción ‘Yo te amo como entonces’.

En medio de su crecimiento con la música, le tocó hacer el servicio militar, pero esto no le impidió continuar con su carrera artística.

En 1986 grabó ‘Te quiero tanto‘, formando parte del disco Imágenes que tuvo una gran repercusión, y llego a sonar incluso en las canchas de fútbol. Éste sería su mayor éxito vigente hasta la actualidad, ya que 30 años después de su lanzamiento sigue coreándose.

En una entrevista, Sergio Denis había expresado que al ver la rápido difusión y aceptación del público al tema, pensó que se lo había robado a alguien. Hasta que consultando a su arreglado le aseguro que la canción era propia de su autoría y estaba siendo un hitazo.

Después de eso, le llovieron presentaciones por los teatros y estadios más importantes del país. De hecho, fue el primer cantante popular argentino en presentarse en el Teatro Ópera.

Para ese entonces su popularidad creció tanto que ya se había instalado como un destacado baladista nacional e internacional.

Pero en 1995 cuando quiso hacerse cargo del Coliseo de Lomas de Zamora, los problemas económicos terminaron afectando su voz, y llegó a estar 15 años sin grabar.

Después de superada la situación, en 2007 volvió a recibir un duro golpe. El 14 de mayo estando en Asunción del Paraguay, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó inconsciente al Sanatorio San Roque, de esa ciudad, pero logró ser reanimado luego de permanecer 17 minutos sin signos vitales.

Tras ese episodio, el cantante estuvo internado en un instituto psiquiátrico debido a una fuerte depresión.

Finalmente pudo salir de ese cuadro y continuar con su carrera. Hasta que ocurrió el trágico accidente que lo habría llevado a la muerte. El 11 de marzo de 2019 se presentó en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, allí durante el espectáculo cayó a la fosa de la orquesta. Denis quedó en grave estado y permaneció más de un año internado, hasta que falleció el 15 de mayo de 2020, a sus 71 años.

Te Quiero Tanto – Sergio Denis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *