Repercusión por las declaraciones de Meghan y Harry

Megan y Harry finalmente dieron una entrevista televisada que fue realizada por Oprah en donde hablaron sobre su salida del palacio

Lo que dejó la entrevista realizada a Harry y Meghan

Megan y Harry finalmente hablaron. Lo que tanto ansiaban sus seguidores, y lo que temía la Casa Real  fue liberado para toda la audiencia. Los Duques de Sussex  Megan y Harry, contaron todos los detalles y secretos de la familia Real británica.

Algunos de los detalles más escandalosos que contaron, fue la discriminación que recibió Markle y Archie por su descendencia afro, su intento de suicidio, y la desprotección de la realeza.

Sin embargo lo más emocionante de la entrevista fue cuando Megan y Harry anunciaron que esperan una niña para verano, y que no planean tener más hijos.

Markle y su estadía en el palacio

Meghan Markle

Al comienzo de la entrevista, Oprah habla solo con Meghan, luego se sumaría su esposo Harry. Allí cuenta como fue su primer acercamiento a la reina y su estadía en el palacio durante estos años.

Antes de conocer a la Reina Isabel II, Markle cuenta en forma de anécdota que debió practicar como hacer una reverencia ya que Harry le dijo que debía saludarla de esa forma.

Algunas de las declaraciones:

«No hubo una gran formalidad la primera vez que conocí a Su Majestad la Reina… Aparentemente hice una reverencia muy profunda. No lo recuerdo».

Al tratar el día de su boda, ella cuenta que fue una experiencia «extracorporal». Había dormido toda la noche y al despertarse sabía que a pesar de ser un día tan esperado y especial, era algo ajeno a ella y a Harry.

«Creo que ambos éramos realmente conscientes, incluso antes de eso, ese no era nuestro día. Ese fue el día que se planeó para el mundo».

Además agregó que al comienzo no entendía nada de cuál sería su rol dentro de la familia, ni que significaba trabajar como miembro de la realeza.

Sobre su relación con su concuñada Kate Middleton, dejó en claro que no es muy buena y toda la familia lo sabe. Respecto a esto hizo una aclaración sobre si había hecho llorar o no a la Duquesa de Cambridge.

«Eso no es cierto. Sucedió lo contrario. Unos días antes de la boda, estaba molesta por los vestidos de niña de las flores y eso me hizo llorar. No creo que sea justo para ella entrar en detalles, porque se disculpó. 

Markle reconoció que desde el comienzo las cosas no funcionaron con la Familia Real. Cuando se hizo pública su relación con Harry todo su círculo recibió directivas claras sobre no hacer comentarios al respecto. Ella confió que fue una manera de protegerlos pero era todo lo contrario.

«Llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia… No estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a mi ni a mi esposo».

Lejos de disminuir las diferencias, con el anuncio de su embarazo empeoraron. Los medios comparaban cruelmente a Meghan con Kate, elogiando a Middleton como una madre cariñosa, y a Markle catalogandola «orgullo o vanidad».

A esta crítica también se sumó la de los royal, ya que habían decidido quitarle cualquier tipo de título que le correspondiera a Archie e inclusive no le darían seguridad, debido a que no sabían si el niño saldría de color; por el hecho de que su madre tiene descendencia afroamericana.

«En los meses de mi embarazo, supe durante ese tiempo que no le darían seguridad, ni el título, y que temian sobre el color de su piel, que tan oscura sería su piel».

Sin duda alguna, uno de los momentos más reveladores fue cuando Markle reconoció que consideró suicidarse. La duquesa pidio ayuda e inclusive solicitó internación ya que tenía miedo de quedarse sola y hacerse daño, pero la casa Real le negó ayuda, aduciendo que sería mal visto por la sociedad.

Cuando se le pidió describir sus días en el palacio simplemente declaró «No se parece en nada a lo que parece».

Y sentenció que no le importa el riego que puede correr ahora que habló sobre la realeza, pues ya ha perdido muchas cosas, inclusive su identidad, pero que sigue de pie.

«No se como podrían esperar que, después de todo este tiempo, sigamos en silencio si hay un papel activo que «The Firm» (la familia real) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros».

Harry y su relación familiar luego de su salida

Harry y su relación familiar

Por su parte el príncipe Harry reveló que su padre lo dejó de hablar cuando se enteró que tenía un plan de alejarse de la monarquía. Distinto de su abuela, a quién habló tres veces antes de su declaración oficial sobre su retiro. Negando así haber engañado u ocultado a su abuela, sus deseos de alejarse de los deberes reales.

«Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela, la respeto demasiado».

Al ser consultado por Oprah sobre cuál fue el punto de su decisión de dar un paso al costado, el príncipe sentenció.

«Fue desesperado. Fui a todos los lugares a los que pensé debería ir a pedir ayuda, ambos lo hicimos, por separados y juntos».

Megan y Harry dejaron en claro que ambos no la estan pasando bien, y no son escuchados, ni mucho menos ayudados por la familia. Sin embargo aclaró que su salida no significa un distanciamiento de sus seres queridos, sino de sus roles dentro de la realeza.

«Nunca la dejamos. Solo queríamos tomar un respiro de este bombardeo constante».

Cuando Oprah le preguntó a Harry si se hubiera alejado de sus deberes reales de no haber conocido a Markle, él sentenció que no ya que estaba «atrapado en el sistema», y agregó que su padre y hermano también están atrapados y tiene una gran «compasión» por ellos.

Finalmente le preguntaron sobre su relación actual con los miembros de la realeza, el príncipe recalcó que la relación con su abuela, la Reina Isabel II, está mejor que nunca.

«Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad?, siempre lo será.»

Pero la relación entre él y su padre es todo lo contrario.

«Me siento decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor… y Archie es su nieto».

A su vez, dijo que sigue teniendo como prioridad retomar la relación con su padre. Y respecto a su salida, sentenció que junto a su esposa hicieron todo lo posible por permanecer en la familia Real británica.

«Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *