Se cumplen 16 años del fallecimiento de Pappo

Hoy 25 de Febrero se cumplen 16 años del fallecimiento de Pappo una de las voces mas importantes del rock argentino y el heavy metal

Se cumplen 16 años del fallecimiento de Pappo

El fallecimiento de Norberto “Pappo” Napolitano  sucedió en un accidente de moto en 2005 . Mirando  la actualidad es imposible no recordar su música no solo como guitarrista sino también como el compositor de canciones que hoy forman parte de nuestro pais.

Los momentos más importantes de su carrera fueron  en el Madison Square Garden con B.B King , o el último disco que grabó, Buscando un Amor” en ese entonces eran tiempos en donde la ambición hizo que ese disco se transformara en la «cabeza» para relanzar su carrera

Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Engranaje, Conexión Nº5, La pesada del Rock and Roll, Riff y Pappo’s Blues, fueron algunos de los grupos en  donde Pappo desplegó su talento y le dio un nuevo aire al «blues local»

Miles de anécdotas a lo largo del tiempo lo reflejan tal cual era,cambiante y con gran humor.Su primera  aventura, fue Pappo’s Blues: un trío construido a su imagen y semejanza. Los primeros cuatro discos del grupo forman parte de la historia del rock argentino.

Lo que llegaría mucho después sería el repaso de  buena parte de su trayectoria junto a Divididos, Almafuerte, Juanse, La Renga, Alejandro Medina, Los Piojos, Botafogo, Andrés Calamaro y Vicentico, entre otros. Era una puesta en escena de la admiración de sus colegas y una actualización en el sonido de decenas de canciones exactas.

Su vida estuvo llena de pasiones, desbordes y anécdotas. Su casa en La Paternal , el taller mecánico de su padre, la pasión por las Harley Davidson y los Chevrolet, las rondas de noche y alcohol, y mucho más.

Por eso en esta ocasión en Escenario Show te dejamos uno de sus temas más emblemáticos  como «Juntos a la par» para que puedas recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *