Se cumplen 60 años del primer show de los Beatles en The Cavern Club

Hoy se cumple el 60° aniversario de que The Beatles toco en el famoso Cavern Club en Liverpool, Reino Unido.

Hoy hace aproximadamente sesenta años, los Beatles se subieron por primera vez al escenario de The Cavern Club, un local de su Liverpool natal que dejaron dos años y medio más tarde,cuando ya estaban a punto de convertirse en el grupo de música más famoso de la historia.

Los Beatles debutaron en The Cavern el 9 de febrero de 1961 en una sesión de mediodía , que por ese entonces ofrecían algunos clubes a la hora del almuerzo.

En ese momento, el grupo, que luego presentaba a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison a la guitarra, Stu Sutcliffe al bajo y Pete Best a la batería, acababa de regresar de actuar durante varios meses en clubes de Hamburgo, Alemania.

La presentación debut de The Beatles en Cavern Club tuvo lugar a la hora del almuerzo a partir de la 1 p.m. a las 2 p.m. y a la banda se le pagaron cinco libras, unos 14 dólares estadounidenses en ese entonces y el equivalente a unos 125 dólares hoy.

Según una publicación en la página oficial de Facebook de Lennon, el grupo tocó en el lugar un total de 292 veces entre ese primer concierto el 9 de febrero de 1961 y su último concierto allí el 3 de agosto de 1963.

Fue en el Cavern Club en noviembre de 1961 que Brian Epstein vio tocar a los Beatles por primera vez y decidió dirigirlos. Curiosamente, tres años después del día en que la banda tocó su primer show en Cavern Club, The Beatles hicieron su famosa aparición en The Ed Sullivan Show.

 Los Beatles sumaron cerca de 300 conciertos, entre las actuaciones del mediodía y las de la noche, ante una creciente audiencia, precursora de la «beatlemanía» que se extendió poco después por todo el mundo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jenWdylTtzs]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *