Se cumplen 9 años de la muerte de Whitney Houston

Se cumplen 9 años de la muerte de Whitney Houston

Whitney famosa por su tema «I Will Always Love You» hace nueve años nos dejó. Hoy desde la redacción  la recordamos repasando su trayectoria .

La muerte de Whitney Houston cantante estadounidense sucedió un día como hoy pero hace aproximadamente 9 años atrás, que fue encontrada sin vida y con ella se fue una historia marcada por el talento pero, también, por  los excesos.

La cantante tenia 48 años y, según la autopsia, la muerte de Whitney Houston fue por una sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos recetados, una mezcla de otros fármacos y alcohol”. Su camino fue bastante intenso.

En una entrevista de sus primeros tiempos de gloria que reproduce el documental Whitney, la última gran diva (2018), un presentador le pregunta: “Sos un modelo para muchas chicas que te admiran, ¿te genera presión?”. “Eso de ser un modelo me asusta,prefiero pensar que puedo ser un ejemplo de lo que se puede hacer cuando ponés tu mente, tu alma, tu cuerpo y tu trabajo, eso es todo. Yo no estoy jugando un papel, esta es mi vida. Y no soy un modelo de nada”.

Dos figuras clave estuvieron detrás de Houston. Por un lado, su madre, Cissy, que veía en el talento de su hija la posibilidad de cumplir su propio sueño y la formó desde pequeña con técnicas profesionales: Aprendí a cantar como otros aprenden a hablar”, cuenta Whitney.

Houston era una de las cantantes más admiradas de todos los tiempos. En  las décadas de 1980 y 1990, era la chica dorada de la industria y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos Álbum del año, e incluso participó en películas como El guardaespaldas (1991) con el reconocido actor kevin Costner . El soundtrack de la película fue el más vendido de todos los tiempos.

Portada de la película «BodyGuard»
Whitney Houston junto al actor Kevin Costner en «The Bodyguard»

En  la lista de los  Billboard ocupó por siete veces consecutivas el primer lugar. Fue una de las mujeres con mayor éxito en la venta de discos  con 55 millones vendidos. En 2008, el libro Guinness  la declaro como la artista más premiada y popular del planeta. La revista Rolling Stones, a su vez, la ubicó en la lista de los 100 cantantes más importantes de todos los tiempos.

Whitney en pleno auge de su carrera musical

Tras un período de aislamiento en 2000 debido a contratiempos personales y causas legales contra su exmarido , en agosto 2009 salió su último álbum  “I look to you”. Tristemente la cantante falleció en 2012, un día antes de la celebración de los Grammy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *