Sergio Lapegue volvió a su casa tras 21 días internado por coronavirus

Sergio Lapegue fue internado ya que sus pulmones estuvieron comprometidos. Este fin de semana volvió a su casa, donde deberá cumplir la recuperación
Sergio Lapegue obtuvo el alta médica y regresó a su casa tras 21 días internado por coronavirus.
El periodista se contagió durante unas vacaciones familiares en el Caribe, y según se supo, confirmó su diagnóstico ya en el país, donde comenzó a manifestar síntomas compatibles con la enfermedad.
Ser positivo lo obligó a ser hospitalizado en la Clínica Juncal de Temperley, debido a que es asmático y pertenece al grupo de riesgo de sufrir complicaciones serias en la salud al contagiarse de Covid-19.
Allí pasó casi un mes y tuvo un cuadro complejo que llevó a que recibiera plasma de otros pacientes y fuera trasladado a terapia intensiva.
Afortunadamente, su salud evolucionó de manera favorable y este fin de semana regresó a su casa, donde aún le queda un tiempo de tratamiento, puesto que continúa cursando una neumonía.
«¡Ya estoy en mi casa! Amigos queridos, quiero compartir mi felicidad. Estos fueron los últimos momentos de internación. Cuándo probé respirar sin oxigeno, obvio controlado por los médicos. Los abrazos interminables después de 21 días de estar alejado de mi familia, ya en una sala de internación común. El alta definitiva y la llegada a casa. Aún tengo neumonía grave, pero siguiendo el Plan de recuperación, pronto volveré a ser el mismo, sin apuro. Con perseverancia«, escribió el periodista en un video que subió a Instagram.
Lapegüe aprovechó además para agradecer a quienes estuvieron pendientes de su salud: «Muchas gracias a todos de corazón por ayudarme, por rezar, orar o, simplemente, pedir al universo por mi recuperación. Gracias a todo el personal médico sanitario que tan atentamente siguieron mi enfermedad. Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre.»
Ver esta publicación en Instagram