The Handmaid’s Tale estrenó finalmente la esperada cuarta temporada

La nueva temporada de la serie distópica The Handmaid’s Tale lanzó sus primeros capítulos en la plataforma Hulu y estrenará otros siete más en Paramount+ a partir de mayo

En junio del año pasado Hulu confirmó la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale a través de un tráiler muy prometedor. Un tiempo después, supimos que se estrenaría el 28 de abril de este año y así sucedió con los primeros tres capítulos, que ya están disponibles en la misma Hulu. Los demás comenzarán a salir a partir del 2 de mayo en la recién llegada plataforma de Paramount+.

La noticia del estreno dejó a varios fanáticos con ganas de pagarse una suscripción a Hulu. Es que tras el intenso final de la temporada tres, la distopía basada en los libros de Margaret Atwood pasó de prometer su continuidad para diciembre del 2020 a poner totalmente en duda el rodaje; la razón: el coronavirus.

Pero los productores apostaron a sortear esa dificultad, y -entre restricciones y protocolos- pudieron finalmente moldear la cuarta temporada; claro, mucho más tarde de lo esperado.

Un retraso que también se puede adjudicar a varios cambios en la producción, tanto en la calidad -la temporada apuesta a una producción mucho más cuidada y mejor invertida- como en el personal. En este hilo, cabe destacar que Elisabeth Moss estará como productora ejecutiva de la serie, a la par que protagonista, poniéndose en la piel de la revolucionaria June Osborn.

Elisabeth Moss como June, el alma de la rebelión

Reparto

No hay muchos cambios en el elenco. Además de Moss, por ahora sólo veremos a Joseph Fiennes (Waterford); Yvonne Strahovski (Serena); Samira Wiley (Moira/Ruby); Alexis Bledel (Emily/Ofglen); Ann Dowd (Tía Lydia); Max Minghella (Nick); Madeline Brewer (Janine); OT Fagbenle (Luke); Amanda Brugel (Martha/Rita); Bradley Whitford (Comandante Lawrence) y Sam Jaeger (Mark Tuello).

Una incorporación interesante es la de McKeena Grace en la Piel de Mrs. Keyes, quien jugará un papel fundamental durante los primeros capítulos de la serie.

Si bien no sabemos lo que depararán los capítulos subsiguientes, el breve pantallazo de las primeras tres horas muestra una crudeza que por ocasiones se hace difícil de soportar. Ya está dicho: The Handmaid’s Tale no es para cualquiera.

La trama

El Cuento de la Criada se basa en el libro homónimo publicado en 1985. La trama distópica (y esperemos que siga siéndolo) narra sucesos de Gilead, una sociedad totalitaria futurista de fuerte base religiosa emplazada donde antes existía norteamérica.

The Handmaid's Tale' Turned a DC on the Verge of Shutdown into Gilead | IndieWire
Gilead

En ese futuro no tan distante los desastres medioambientales y otra serie de consecuencias globales causaron una baja tasa de natalidad y una creciente esterilidad en las personas útero portantes.

Como consecuencia -y en el afán de repoblar-, una facción extremista toma el poder bajo un régimen fundamentalista que se apropia de los cuerpos de las mujeres y los clasifica según su uso. Las fértiles servirán a las clases dominantes para tener hijos. Las estériles, serán sirvientas no sexuales. En todos los casos, serán secuestradas y privadas de sus derechos.

Una de las pocas mujeres con capacidad de gestar es June, protagonista y voz narradora de la infame crónica de Gilead. June será bautizada como Defred, torturada, apartada de su hija y enviada como esclava sexual a una familia de líderes del régimen.

La estabilidad de Gilead se apoya en miedo y la coerción. Aislados y sometidos, los habitantes obedecen de forma ciega al poder de sus dirigentes. Las injusticias abundarán, la situación se hará insostenible y June se verá obligada a configurarse como el contrapoder capaz de hacer tambalear las bases.

Seguí leyendo: House of the Dragon: inicia la producción del Spin Off de Game of Thrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *