The War of the Rohirrim la nueva película de El Señor de los Anillos

The War of the Rohirrim es una nueva película que nos hace viajar a la tierra media, y New Line anunció la llegada de esta nueva precuela

Con la producción de la serie El Señor de los Anillos de la Segunda Edad de Amazon, los fanáticos de la Tierra Media están anticipando  la nueva dirección de la famosa franquicia en la plataforma de transmisión en constante expansión de Jeff Bezos. Sin embargo, en un anuncio  inesperado, New Line, el estudio detrás de la innovadora trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson, ha presentado un nuevo proyecto basado en la Guerra de los Rohirrim.

Aunque la historia no es la más famosa de la Tierra Media, el término «Rohirrim» les resultará familiar a los fanáticos de la trilogía El señor de los anillos. El Reino de Rohan juega un papel importante en Las dos torres ,El regreso del rey, y su gente, los Rohirrim, son famosos por su habilidad como jinetes y guerreros.

Los fanáticos del cine recordarán al noble rey Théoden, así como los cascos que siguieron a Éomer de Karl Urban mientras conducía a los Rohirrim a la batalla junto a Gandalf en El señor de los anillos. 

La  lucha por el trono de Rohan tiene  poco impacto en la misión de Frodo de destruir el Anillo Único, o la batalla final de la Tierra Media contra el Señor Oscuro. Sin embargo, War of the Rohirrim proporcionará un contexto fascinante y una visión de lugares, culturas y razas que ocupan un lugar destacado en El Señor de los Anillos.

En primer lugar, el anime ofrecerá una visión más profunda de la relación de montaña rusa entre Gondor y Rohan. Las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson resaltaron esta animosidad mucho más que los libros originales de Tolkien, pero evidentemente hay cierto resentimiento entre los dos reinos, viejos aliados que no son necesariamente tan confiables como solían ser.

Resumen

The War of the Rohirrim marca un caso en el que Gondor decepcionó a sus vecinos (aunque no sin una buena razón), lo que, a su vez, explica la desconfianza de Théoden en Las dos torres The War of the Rohirrim también puede ofrecer una descripción mucho más compleja de la cultura de Rohan en los siglos anteriores a la aventura de Frodo.

La precuela no solo detallará cómo se nombró Helm’s Deep, sino que el conflicto contra los Dunlending explicará por qué, incluso 250 años después, el rey Théoden cree firmemente que Helm’s Deep protegerá a su gente. Funcionó una vez, lo volverá a hacer. Si bien Sauron no participa en la Guerra de los Rohirrim, su influencia aún podría sentirse en el anime. 

Varios favoritos de los fanáticos están vivos durante War of the Rohirrim, incluidos Legolas y Gandalf, pero no espere que aparezcan. Ninguno de los personajes estuvo involucrado en las tribulaciones de Rohan, y es probable que meterlos en la historia de Helm Hammerhand sea mal recibido. El único personaje notable que estuvo involucrado con Rohan antes de El Señor de los Anillos es Aragorn, y no nació a tiempo para participar en esta batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *