The Black Keys lanzará un nuevo álbum, Delta Kream, el 14 de mayo. El disco incluye versiones interpretadas por algunas influencias del dúo.
The Black Keys lanzo su LP aparentemente se armó de la noche a la mañana, según el baterista Patrick Carney: «La sesión se planeó solo con días de anticipación y no se ensayó nada», dijo en un comunicado. «Grabamos el álbum completo en aproximadamente 10 horas, durante dos tardes, al final de la gira Let’s Rock».
Pero el tiempo de respuesta relámpago no debe confundirse con la falta de compromiso por parte de la banda. Antes de formar los Black Keys, Carney y el cantante y guitarrista Dan Auerbach comenzaron a tocar juntos en viejas canciones de blues de John Lee Hooker, R. L. Burnside y Junior Kimbrough.
Delta Kream es un guiño a esos primeros días. «Hicimos este disco para honrar la tradición del blues country de las colinas de Mississippi que nos influenció al comenzar», dijo Auerbach. «Estas canciones siguen siendo tan importantes para nosotros hoy, como lo fueron el primer día que Pat y yo comenzamos a tocar juntos y retomamos nuestra instrumentos. Fue una sesión muy inspiradora, con Pat y yo junto con Kenny Brown y Eric Deaton en un círculo, tocando estas canciones. Se sintió tan natural «.
Los Black Keys también han presentado el primer sencillo del nuevo álbum, «Crawling Kingsnake». Puedes escucharlo a continuación.
«Escuché por primera vez la versión de [John Lee] Hooker en la escuela secundaria», dijo Auerbach. «Mi tío Tim me habría dado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. Es casi un riff disco «. «Caímos en esta introducción de batería; es algo accidental», agregó Carney. «El objetivo final era resaltar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric era crear un ritmo más profundo».