Un día como hoy Falleció Avicii

Un día como hoy Falleció Avicii

Un día como hoy, pero del 2018, falleció Avicii, uno de los artistas que revolucionó la música electrónica.

Hoy 20 de abril, pero del año 2018 una de las grandes estrellas en la música electrónica falleció, se trata del reconocido DJ Tim Berling, conocido como Avicii.

«Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Berling, también conocido como Avicii», anunció el manager del DJ sueco el 20 de abril de 2018.

Hoy se cumplen tres años desde que Avicii se suicidió en un hotel de Mascate, Omán.

Nacido en Estocolmo, el 8 de septiembre de 1989, con apenas 28 años ya había conseguido reconocimiento mundial.

El DJ dejó éxitos inolvidables como Wake me up, Waiting for love, Levles, The Nights, entre otros. No obstante, durante su trayectoria tuvo problemas de salud y no consiguió adaptarse a la vida de una superestrella.

Por otra parte, mucho se especula sobre la muerte de Avicii, pues según el grupo de hackers, Anonymus, quienes aseguran que lo del DJ no fue un suicidio, sino un asesinato, ya que esta organización afirma que el artista habría hecho denuncias sobre una red de pederastia (pizzagate), en la que estaba involucrado Jeffry Epstein.

Asimismo, estos hackers afirman que pizzagate fue quien lo asesinó.

Esta teoría se dio, luego de que el artista diera pistas sobre esta red en su video For a better day, que trata sobre la esclavitud sexual infantil.

Aunque este haya generado muchas teorías sobre su verdadera muerte, es importante resaltar que este artista marcó un precedente en la música, marcando de cierta forma a su temprana edad un recorrido por el cual ha sido recordado.

Su primer aparición en un concurso de talentos

El DJ británico Pete Tong descubrió a Avicci cuando el joven sueco participó en un concurso de talentos. Allí consiguió un triunfo aplastante con una pieza que más tarde Tong terminó lanzando con su sello discográfico, bajo el título Manman.

«Claramente tenía un talento impresionante para construir melodías y mostró na gran madurez en la forma en que unía las pistas», dijo el británico en 2014.

Del anonimato a DJ superestrella

Su reconocimiento ascendió en 2011 con la canción Levels, que le llevó a conseguir el Disco Platino por sus ventas discográficas en al menos 10 países. Posteriormente, saldrían temas reconocidos como Icould be the One, realizado con Nicky Romero y el éxito mundial Wake Me Up.

La frase icónica de Avicii

Esta frase se da en respuesta cuando le dijeron que él no hacía música real.

«Se dibujan melodías, se dibujan las progresiones de los acorde. Mozart escribió en un papel; los DJ escribirmos en ordenadores. Realmente no veo la diferentecia», dijo Avicii.

Asimismo, la revista Billboard enfatizó sus producciones, se convirtió en el primer DJ EDM (Música Electrónica Dance) en realizar gira mundial; y hasta participó en la ceremonia clusura del Mundial de fútbol de 2014 y en la celebración de la boda del príncipe Carl Philip de Suecia.

Desapego con el dinero

Luego de su muerte, el medio Celebritynetworth estimó su fortuna en unos 70 millones de dólares.

Pese a su fortuna, Avicii nunca le dio importancia a los bienes materiales, y donaba parte de su dinero.

«Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba. Cuando se tiene dinero en exceso, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas», contó en una entrevista en 2013.

Problemas de salud y excesos en las giras

Las afectaciones a la salud comenzaron en enero de 2012 cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, producto del abuso con el licor.

«Es imposible seguir haciendo giras y bebiendo al mismo tiempo porque uno colapsa. Especialmente cuando estás tocando en 320 shows al año», dijo en una entrevista.

Problemas de salud por el abuso de licor

En 2013 volvió al hospital, en donde los médicos le sugirieron que debian extirparle la vesícula biliar, pero se negó y continuó con las giras. Al cabo de un año regresó al centro de salud, en el que le dianosticaron apendicitis.

Retiro anticipado

A causa de sus problemas de salud, el DJ snunció que si retiraba de las giras,  y su último concierto fue en agosto de 2016, en Ibiza.

«La escena no era para mí. No eran los espectáculos ni la música. Siempre fue muy duro para mí. Pienso que me cargué de mucha energía negativa», aseguró, manifestando señales de depresión.

Su último concierto

Avicii quería recuperar su vida privada. Declaró que sentía un enorme peso que le constaba controlar, y necesitaba centrarse en sí mismo por primera vez en mucho tiempo.

En el transcurso de su carrera se mostraba feliz, compartía fotos viajando por el mundo. En realidad, pocos días antes de su muerte, aparecieron imágenes con sus fanáticos en el hotel de Omán, lugar en el que falleció.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *