Willie Colón y su esposa Julia May sufrieron una accidente de tránsito en la región de Outer Banks en Carolina del Norte.
El músico, Willie Colón y su esposa, Julia May sufrieron un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el pasado martes a las 4:00 p.m. en la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.
Solo hasta este domingo se informó en la cuenta de Twitter del artista el estado de salud de los involucrados.
«Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norflk, un centro de trauma de nivel uno, Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, lacreaciones en el cuero cabelludo que requerieron 16 grapas y fracturas en su vétebra cervical C1».
De igual forma, ambos tuvieron que ser sacados del vehículo por los equipos de asistencia.
Asimismo, la esposa pese a la gravedad de las lesiones, fue dada de alta.
Le puede interesar: House of the Dragon: inicia la producción del Spin Off de Game of Thrones
«Las lesiones de la señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones. Fue tratada y dada de alta del Hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte».
Además, la nota no detalla las causas del accidente y asegura que no hubo terceros implicados en el siniestro.
«La noticia de que estoy bien, no es cierta»
El artista aseguró este martes 27 de abril que no se se siente bien y que le espera un largo camino de recuperación.
«Queridos amigos y fans. Siento no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta», indicó Colón en redes sociales.
Asimismo, el representante del artista, Pietro Carlos, comunicó el lunes a los medios que Colón estaba «estable, ya no en condición grave».
Por su parte, sus fanáticos al enterarse de la noticia y le enviaron mensajes de apoyo y de oraciones por su pronta recuperación.
De igual forma, el artista expresó su gratitud a través de sus redes sociales.
«Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré», afirmó.
Los orígenes de Willie Colón en la música
Nacido en la calle del Bronx, Nueva York, un joven menor de 20 años llamado Willie Colón tocaba trompeta con un grupo de músicos. Y también había clarinete y congas.
Sin embargo, la policía llegaba a quitarles los instrumentos por perturbar la tranquilidad, aún así ellos volvían al día siguiente.
La música era revolución, y los hijos de latinos inmigrantes, como Colón, se encontraban en el baile.
La letra también estaba inspirada en el desarraigo y en la discrminación de un pueblo que era minoría en Estados Unidos.
La salsa era un concepto y no un ritmo, como siempre lo ha dicho Colón, porque en ella había calypso, samba, bossa, son cubano, cumbia, y jazz. Finalmente, el artista hoy cumple 71 años de edad.