El nuevo documental en formato «docuserie» habla sobre la desaparición y muerte de la canadiense Elisa Lam en el infame hotel Cecil.
Netflix lanzó la docuserie «Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil». Una propuesta que indaga en la desaparición y muerte de una joven tras alojarse en el hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles.
El estreno ya es tendencia y quienes lo vieron sostienen que causa tanta curiosidad como escalofríos, por contar con componentes que parecen salidos de una trama de terror.
La primer temporada esta dirigida por Joe Berlinger y trae a la memoria la desaparición de Elisa Lam, el 31 de enero de 2013 en circunstancias sospechosas.
Una de las novedades del crimen es que huele a «resolución apresurada», poniendo el foco en una cuestión importante: el manejo de la información y las especulaciones.
El caso ocupo los medios más importantes y generó en las redes un movimiento que no se supo manejar con responsabilidad.
Los cuatro capítulos del documental son entrevistas a personas que no pertenecieron al círculo íntimo de Elisa, pero que tuvieron una vocación investigativa que los llevó a las especulaciones más inconcebibles.
El caso de Elisa Lam
Elisa Lam era una joven canadiense que se alojó en el hotel Cecil en enero del 2013 y su idea es pasar cuatro noches en el lugar. Pero de un momento al otro desaparece, al ser cambiada de una habitación.
Días después, en el hotel comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua , lo que obligó a revisar el tanque que abastecía al predio. Allí encontraron a Elisa muerta.
El caso se viralizo con una filmación que provenía de una de las videocámaras del ascensor del edificio que mostraba a la joven teniendo un comportamiento errático, como si estuviera intentando escapar o esconderse.
En un principio, se sospechó que Elisa padecía esquizofrenia o bipolaridad. La investigación del caso concluyó en que la joven tuvo un delirio que la llevó a esconderse en el tanque de agua, donde se ahogó.
Usuarios de internet ensayaron otras posibilidades, como el encubrimiento de el asesinato , o una situación paranormal .
La autopsia de Elisa y otros detalles de su muerte alimentaron varias teorías que hoy día explican, el destino de la joven.