The New Mutants -el nuevo spin-off de X-Men- salió a la luz, tras años de idas y vueltas. Si bien recibió críticas, trae un magnífico elenco.
La última entrega de la franquicia X-Men: The New Mutants se estrenó finalmente en los cines argentinos en abril tras una larga espera de tres años, retrasos, suspensiones e incertidumbre. El film dirigido por Josh Boone tuvo una buena recepción local a pesar de las críticas que recibió en el plano internacional.
The New Mutants está protagonizada por una camada de jóvenes actores que podemos reconocer de importantes series y películas de los últimos tiempos. A la argentino estadounidense Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama, Peaky Blinders, The Witch) se suman Maisie Williams (Game Of Thrones); Charlie Heaton (Stranger Things) y Alice Braga (Soy Leyenda), para contar la historia de unos jóvenes mutantes que deben escapar del lugar donde permanecen encerrados contra su voluntad; mientras descubren el alcance de sus poderes y sortean las dificultades propias de la edad. Para completar el elenco, están Blu Hunt (The Originals), Henry Zaga (Trinkets) y Adam Beach (Suicide Squad).
Este spin-off de Marvel se une a otras expansiones del universo como Logan y Deadpool. Y posiciona a la fresca historia de superhéroes en un contexto oscuro que plantea un aura de horror, algo con lo que juega el tráiler que lanzó 20th Century Studios (ex 20th Century Fox) y que recibió algunas críticas del público, que consideró la trama mucho menos terrorífica de lo que anticipa el video promocional.
No obstante, la impecable actuación de las jóvenes estrellas hollywoodenses permite que en los escasos 90 minutos de duración de la película se configure esa necesaria e indispensable empatía del espectador con los personajes. Porque el hilo que conecta la saga de X-Men está intacto: los mutantes son humanos, tienen problemas de humanos, aman, sufren y ríen como humanos y por tanto no están tan lejos de nosotros.
Una larga espera
The New Mutants tiene un historial de retrasos que quizás colaboró con el descontento del ansioso público fanático. Pensada para abril de 2018, tuvo que retrasarse en primera instancia hasta febrero de 2019. Luego, se la pensó para agosto de ese año, pero la compra de Fox por parte de Disney ancló varias de las producciones en curso, incluida esta película.
Hubo otro retraso como consecuencia de la salida de su hermana de franquicia X-Men Dark Phoenix, a la que nadie debía pisarle el vestido.
Todo parecía indicar que a finales de 2019 se estrenaría, pero la pandemia de coronavirus volvió a frustrar los planes del estudio. La película recién vio la luz en el 2020 en algunos países y terminó llegando a Latinoamérica en el 2021.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W_vJhUAOFpI]
Seguir leyendo:Llega ‘Panic’ a Amazon, la serie basada en el inquietante libro para adolescentes