El guitarrista Jason Becker fue hospitalizado, debido a un gran deterioro en su salud.El músico había sido diagnosticado con ELA 1989.
Jason Eli Becker nació el 22 de Julio de 1969 en Richmond, California. Es un músico y compositor que se ha consagrado a muy temprana edad en el heavy metal por su virtuosismo. Con apenas 16 años conformó un dúo con Marty Friedman, con quien grabó dos álbumes: “Speed metal symphony” y “Go off”
En 1988 lanzó su primer disco solista y luego se unió a David Lee Roth (cantante de Van Halen) con quien editó A Little Ain’t Enough es el tercer álbum de estudio de David Lee Roth lanzado en enero de 1991 por el sello Warner music. Fue disco de oro en abril de 1991. Fue producido por Bob Rock.
Una ironía de la vida:
Jason Becker, un prodigio de la guitarra, fue diagnosticado con E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica) y sus capacidades comenzaron a verse afectadas progresivamente.
La esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.
En 1996, Jason perdió el habla y aún así, continuó haciendo música a través de un sistema informático de alta jerarquía que además, le permitía comunicarse con sus familiares y amigos.
Actualmente sólo se comunica moviendo los ojos. Días atrás comenzó a experimentar dificultades respiratorias y cardíacas por lo que debió ser hospitalizado. Su madre Pet lo informó a través de las redes sociales: “Jason ha solicitado oraciones de todos ustedes gente maravillosa. Él puede sentirlas. No ha podido comunicar su gratitud y amor por el apoyo, así como también por todas las donaciones recibidas. Quiere hacerles saber cuánto lo aprecia. Estamos en contacto constante con los médicos y los mantendremos informados”
Paul Stanley -Cantante de KISS– ha expresado su preocupación: “Enviemos todos nuestros buenos pensamientos y utilicemos el poder de la oración para enviarlo junto con nuestra energía positiva a Jason. Eres amado y admirado y no estás solo. Vamos arreglar esto, eterno optimista. Te quiero”
Este prodigio de la guitarra ha luchado contra todo pronóstico por más de 30 años y aunque la situación es muy delicada, los familiares y amigos se mantienen positivos y a la espera de una pronta recuperación.
Desde los sitios oficiales, los fans pueden seguir el paso a paso de su evolución y además dejar sus mensajes de aliento en este momento tan delicado.