Basado en una adaptación de Roald Dahl, se trata de mediometraje protagonizado por Benedict Cumberbatch que interpreta a Henry Sugar un distinguido caballero. La misma puede verse a través de Netflix y dura menos de una hora.
‘La maravillosa vida de Henry Sugar’ es un mediometraje que se estrenó el pasado 27 de septiembre. La misma es protagonizada por Benedict Cumberbatch, que adapta la historia creada por Roald Dahl.
Se trata de nueva historia basada en una adaptación de un cuento de Roald Dahl que se publicó en 1977. La historia cuenta sobre Henry Sugar, un hombre a cuyas manos llega un día la desconcertante historia de Imdad Khan, un hombre indio que logró dominar la técnica de poder ver claramente sin necesidad de abrir los ojos. El relato cautiva a Sugar y le hace replantearse sus capacidades.
Quien introduce a ese personaje es el propio Roald Dahl, interpretado en la ficción por Ralph Fiennes. Instalado en su oficina, y dirigiéndose a la cámara, describe las particularidades del protagonista, un hombre soltero que heredó su riqueza de su padre y que nunca le ha trabajado un día a nadie. Su intervención permite que entre en escena el personaje de Cumberbatch.
Consultado acerca de por qué eligió Netflix para estrenar su trabajo, Anderson reveló: “Al ser una película de 37 minutos, Netflix es el lugar perfecto para alojarla, porque realmente no es una película», sostuvo.
Este semicorto también fue estrenado en la edición 80 del Festival de Cine de Venecia el pasado 1 de septiembre. Y por este motivo, fue galardonado con el Premio Gloria al Cineasta.
El elenco de actores se conforma por Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Dev Patel y Richard Ayoade. La producción está a cargo de Anderson, Steven Rales y Jeremy Dawson.