La ceremonia de los Premios Óscar 2021 está prevista que sea en Los Ángeles el 25 de abril de 2021, dos meses después de la fecha original.
Los Premios Óscar 2021 originalmente estaban programados para el 28 de febrero de 2021, pero la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia se pospusieron hasta el 25 de abril de 2021.
La medida dará lugar a un cambio temporal en el período de elegibilidad para los Óscar, lo que significa que la fecha límite estándar del 31 de diciembre se extenderá hasta el 28 de febrero. Las películas lanzadas hasta ese momento calificarán para el reconocimiento de premios.
“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubín, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en una declaración conjunta.
Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas anunciaron las nominaciones al Premio de la Academia en una presentación en vivo de dos partes el lunes a través de una transmisión en vivo global.
La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles en el Dolby Theatre el día 25 de abril, luego de haber sido postergada desde su fecha original del 28 de febrero.
Compitiendo por la mejor película están: “The Father,” “Judas and the Black Messiah,” “Mank,” “Minari,” “Nomadland,” “Promising Young Woman,” “Sound of Metal”y “The Trial of the Chicago 7.”
«Mank» de Netflix obtuvo 10 nominaciones principales, incluyendo nominaciones a mejor director (David Fincher), mejor actor (Gary Oldman) y mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried), además de mejor película.
Dos mujeres fueron nominadas a mejor directora por primera vez como Chloé Zhao, por («Nomadland») y Emerald Fennell («Promising Young Woman»). Competirán contra Thomas Vinterberg («Another Round»), David Fincher («Mank») y Lee Isaac Chung («Minari»).
Aquí está la lista completa de nominaciones al Oscar 2021:
Mejor Película:
“The Father” (David Parfitt, Jean-Louis Livi and Philippe Carcassonne, producers)
“Judas and the Black Messiah” (Shaka King, Charles D. King and Ryan Coogler, producers)
“Mank” (Ceán Chaffin, Eric Roth and Douglas Urbanski, producers)
“Minari” (Christina Oh, producer)
“Nomadland” (Frances McDormand, Peter Pears, Mollye Asher, Dan Janvey and Chloé Zhao, producers)
“Promising Young Woman” (Ben Browning, Ashley Fox, Emerald Fennell and Josey McNamara, producers)
“Sound of Metal” (Bert Hamelinck and Sacha Ben Harroche, producers)
“The Trial of the Chicago 7” (Marc Platt and Stuart Besser, producers)
Mejor Director:
Thomas Vinterberg (“Another Round”)
David Fincher (“Mank”)
Lee Isaac Chung (“Minari”)
Chloé Zhao (“Nomadland”)
Emerald Fennell (“Promising Young Woman”)
Mejor actor en un papel principal:
Riz Ahmed (“Sound of Metal”)
Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”)
Anthony Hopkins (“The Father”)
Gary Oldman (“Mank”)
Steven Yeun (“Minari”)
Mejor Actriz en un papel principal:
Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”)
Andra Day (“The United States v. Billie Holiday”)
Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”)
Frances McDormand (“Nomadland”)
Carey Mulligan (“Promising Young Woman”)
Mejor actor de reparto:
Sacha Baron Cohen (“The Trial of the Chicago 7”)
Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”)
Leslie Odom Jr. (“One Night in Miami”)
Paul Raci (“Sound of Metal”)
Lakeith Stanfield (“Judas and the Black Messiah”)
Mejor actriz de reparto:
Maria Bakalova (‘Borat Subsequent Moviefilm”)
Glenn Close (“Hillbilly Elegy”)
Olivia Colman (“The Father”)
Amanda Seyfried (“Mank”)
Yuh-jung Youn (“Minari”)
Mejor película animada:
“Onward” (Pixar)
“Over the Moon” (Netflix)
“A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon” (Netflix)
“Soul” (Pixar)
“Wolfwalkers” (Apple TV Plus/GKIDS)
Mejor guion adaptado:
“Borat Subsequent Moviefilm.” Screenplay by Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman, Lee Kern; Story by Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Swimer, Nina Pedrad
“The Father,” Christopher Hampton and Florian Zeller
“Nomadland,” Chloé Zhao
“One Night in Miami,” Kemp Powers
“The White Tiger,” Ramin Bahrani
Mejor guion original:
“Judas and the Black Messiah.” Screenplay by Will Berson, Shaka King; Story by Will Berson, Shaka King, Kenny Lucas, Keith Lucas
“Minari,” Lee Isaac Chung
“Promising Young Woman,” Emerald Fennell
“Sound of Metal.” Screenplay by Darius Marder, Abraham Marder; Story by Darius Marder, Derek Cianfrance
“The Trial of the Chicago 7,” Aaron Sorkin
Mejor canción original:
“Fight for You,” (“Judas and the Black Messiah”). Music by H.E.R. and Dernst Emile II; Lyric by H.E.R. and Tiara Thomas
“Hear My Voice,” (“The Trial of the Chicago 7”). Music by Daniel Pemberton; Lyric by Daniel Pemberton and Celeste Waite
“Húsavík,” (“Eurovision Song Contest”). Music and Lyric by Savan Kotecha, Fat Max Gsus and Rickard Göransson
“Io Si (Seen),” (“The Life Ahead”). Music by Diane Warren; Lyric by Diane Warren and Laura Pausini
“Speak Now,” (“One Night in Miami”). Music and Lyric by Leslie Odom, Jr. and Sam Ashworth
Mejor puntaje original:
“Da 5 Bloods,” Terence Blanchard
“Mank,” Trent Reznor, Atticus Ross
“Minari,” Emile Mosseri
“News of the World,” James Newton Howard
“Soul,” Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste
Mejor sonido:
“Greyhound,” Warren Shaw, Michael Minkler, Beau Borders and David Wyman
“Mank,” Ren Klyce, Jeremy Molod, David Parker, Nathan Nance and Drew Kunin
“News of the World,” Oliver Tarney, Mike Prestwood Smith, William Miller and John Pritchett
“Soul,” Ren Klyce, Coya Elliott and David Parker
“Sound of Metal,” Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés and Phillip Bladh
Mejor diseño de vestuario:
“Emma,” Alexandra Byrne
“Mank,” Trish Summerville
“Ma Rainey’s Black Bottom,” Ann Roth
“Mulan,” Bina Daigeler
“Pinocchio,” Massimo Cantini Parrini
Mejor cortometraje de animación:
“Burrow” (Disney Plus/Pixar)
“Genius Loci” (Kazak Productions)
“If Anything Happens I Love You” (Netflix)
“Opera” (Beasts and Natives Alike)
“Yes-People” (CAOZ hf. Hólamói)
Mejor cortometraje de acción real:
“Feeling Through”
“The Letter Room”
“The Present”
“Two Distant Strangers”
“White Eye”
Mejor fotografía:
“Judas and the Black Messiah,” Sean Bobbitt
“Mank,” Erik Messerschmidt
“News of the World,” Dariusz Wolski
“Nomadland,” Joshua James Richards
“The Trial of the Chicago 7,” Phedon Papamichael
Mejor largometraje documental:
“Collective,” Alexander Nanau and Bianca Oana
“Crip Camp,” Nicole Newnham, Jim LeBrecht and Sara Bolder
“The Mole Agent,” Maite Alberdi and Marcela Santibáñez
“My Octopus Teacher,” Pippa Ehrlich, James Reed and Craig Foster
“Time,” Garrett Bradley, Lauren Domino and Kellen Quinn
Mejor cortometraje documental:
“Colette,” Anthony Giacchino and Alice Doyard
“A Concerto Is a Conversation,” Ben Proudfoot and Kris Bowers
“Do Not Split,” Anders Hammer and Charlotte Cook
“Hunger Ward,” Skye Fitzgerald and Michael Scheuerman
“A Love Song for Latasha,” Sophia Nahli Allison and Janice Duncan
Mejor montaje cinematográfico:
“The Father,” Yorgos Lamprinos
“Nomadland,” Chloé Zhao
“Promising Young Woman,” Frédéric Thoraval
“Sound of Metal,” Mikkel E.G. Nielsen
“The Trial of the Chicago 7,” Alan Baumgarten
Mejor largometraje internacional:
“Another Round” (Denmark)
“Better Days” (Hong Kong)
“Collective” (Romania)
“The Man Who Sold His Skin” (Tunisia)
“Quo Vadis, Aida?”(Bosnia and Herzegovina)
Mejor maquillaje y peluquería:
“Emma,” Marese Langan, Laura Allen, Claudia Stolze
“Hillbilly Elegy,” Eryn Krueger Mekash, Patricia Dehaney, Matthew Mungle
“Ma Rainey’s Black Bottom,” Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal, Jamika Wilson
“Mank,” Kimberley Spiteri, Gigi Williams, Colleen LaBaff
“Pinocchio,” Mark Coulier, Dalia Colli, Francesco Pegoretti
Mejor diseño de producción:
“The Father.” Production Design: Peter Francis; Set Decoration: Cathy Featherstone
“Ma Rainey’s Black Bottom.” Production Design: Mark Ricker; Set Decoration: Karen O’Hara and Diana Stoughton
“Mank.” Production Design: Donald Graham Burt; Set Decoration: Jan Pascale
“News of the World.” Production Design: David Crank; Set Decoration: Elizabeth Keenan
“Tenet.” Production Design: Nathan Crowley; Set Decoration: Kathy Lucas
Mejores efectos visuales:
“Love and Monsters,” Matt Sloan, Genevieve Camilleri, Matt Everitt and Brian Cox
“The Midnight Sky,” Matthew Kasmir, Christopher Lawrence, Max Solomon and David Watkins
“Mulan,” Sean Faden, Anders Langlands, Seth Maury and Steve Ingram
“The One and Only Ivan,” Nick Davis, Greg Fisher, Ben Jones and Santiago Colomo Martinez
“Tenet,” Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley and Scott Fisher