Natacha Jaitt fue encontrada muerta el 23 de febrero de 2019, en el salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata,Tigre.
En el día de hoy, se cumplen dos años de la muerte de Natacha Jaitt. Sus familiares y el abogado Alejandro Cipolla convocaron a una manifestación para está mañana a las 11 horas en la plaza Zapiola de Villa Urquiza.
Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir y no detectaron la presencia de ningún veneno.
Los peritos hallaron rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el estómago.
La alcoholemia detectó que tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre.
La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte podía haber sido un homicidio.
Para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto de la ingesta voluntaria que hizo esa noche de cocaína.
Las repercusiones y reclamos
“Esta marcha la pensamos hace bastante con Ulises, él estuvo hablando con las chicas de Ni una menos y el colectivo de Actrices, como verán no están presentes, ninguna representante. Inclusive hoy Actrices Argentinas subió el posteo una hora antes sin darle tiempo a la gente que venga a la marcha”, aseguró la hija mayor de Natacha.
En diálogo con Ángel de Brito conductor del programa Los Ángeles de la Mañana, Ulises aseguró: “El colectivo de Actrices abandonaron a Natacha cuando estaba viva y ahora la abandonaron muerta”.
La investigación
Los investigadores aún no saben qué guarda su tablet: los peritos ya realizaron 34.000 intentos para desbloquearla pero aún no han tenido suerte.
El dispositivo, marca Apple (un iPad), se encuentra en la sede de la División Científica de la Gendarmería y periódicamente se realizan intentos por desencriptar el dispositivo.
Te interesa saber más:Maluma y Anitta se unen al remix de la niña
Desde la justicia exigieron a la empresa para qué envíen a un especialista para intentar desbloquear el dispositivo.
Además, el Alejandro Cipolla solicitó en varias ocasiones la exhumación del cuerpo para investigar en profundidad.